Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sin muchas fanfarrias, Huawei sorpresivamente anunció al Huawei Mate 60 Pro, si nuevo flagship que itera sobre su predecesor y tiene la particularidad de soportar llamadas satelitales. Aunque limitado al operador China Telecom, el Mate 60 Pro no limita su conectividad satelital a mensajes de emergencia.

El Huawei Mate 60 Pro cuenta con una pantalla OLED LTPO de 10 bits y 6.82 pulgadas a 2720 x 1260 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz, con una capa de vidrio Kunlun de segunda generación.

Entre las especificaciones del Huawei Mate 60 Pro también encontramos 12GB de RAM, hasta 1TB de almacenamiento interno y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 88W por cable y 50W en forma inalámbrica.



huawei mate 60 pro

Curiosamente, Huawei omite información del procesador que potencia al Mate 60 Pro, aunque rumores aseguran que se trata de un chip octa-core Kirin desarrollado por la compañía con cuatro núcleos Cortex-A78 y cuatro Cortex-A510, con un GPU desarrollado internamente.

En cuanto a cámaras, en el posterior del Mate 60 Pro encontramos tres sensores, siendo el principal uno de 50MP con apertura variable de entre f/1.4 y f/4.0, una cámara telefoto de 48MP con zoom 3.5x y una cámara ultrawide de 12MP, más una cámara selfie de 13MP, que junto con sensores ToF hace las veces de Face ID.

Huawei Mate 60 Pro no llegará a mercados internacionales

El Mate 60 Pro debuta en China con un precio de unos 960 dólares para el modelo con 512GB de almacenamiento. Huawei confirmó que no planea lanzar al smartphone fuera de China, posiblemente debido a las restricciones económicas que todavía pesan sobre la compañía.

Huawei Mate 60 Pro

Huawei Mate 60 Pro

El Huawei Mate 60 Pro es el primer smartphone en tener soporte para llamadas satelitales. El Mate 60 Pro llega con una pantalla OLED de 6.82 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Kirin 9000S con 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. En su posterior, el Mate 60 Pro tiene una cámara triple con un sensor principal de 50MP, un lente ultrawide de 12MP y una cámara telefoto periscópica de 48MP con soporte OIS, y una cámara selfie de 13MP con sensor ToF para desbloqueo facial. Las características del Huawei Mate 60 Pro se completan con una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo y HarmonyOS 4.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.