El Galaxy S22 podría no utilizar chips Exynos 2200 después de todo

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung se asoció con AMD para producir al chip Exynos 2200, con la intención de crear un procesador que pueda estar a la altura de los Snapdragon más poderosos de Qualcomm. Sin embargo, la espera se ha visto prolongada sin muchos frutos.

Samsung Semiconductor prometió un lanzamiento para el 11 de enero, es decir ayer, pero el anuncio no se realizó y el tweet de la compañía fue eliminado de la cuenta. Veamos por qué.

De acuerdo con medios coreanos, Samsung anunciará la serie Galaxy S22 el próximo 8 de febrero, con ventas que comenzarán el 24 del mismo mes - la compañía aún no ha confirmado la fecha.



Si bien todavía hay tiempo para un anuncio formal del Exynos 2200 - al menos hasta un día antes del evento Unpacked es posible - el hecho de que el chip no fuera anunciado cuando se especificó inicialmente encendió las alarmas, sugiriendo que existen problemas con su producción.

Según el leaker Ice Universe, el Exynos 2200 ha sido pospuesto y el Exynos 1200, el primer procesador producto de la asociación entre Samsung y AMD estaba planeado para noviembre pero nunca llegó y habría sido cancelado, sugiriendo ya problemas.

De acuerdo con rumores, el yield - o rendimiento en la fabricación del procesador - para el Exynos 2200 sería de apenas 30%, una producción demasiado baja como para demorar las ventas de toda la serie Galaxy S22 en algunas regiones.

Más aún, algunos aducen que Samsung podría utilizar exclusivamente chips Snapdragon para la serie Galaxy S22, dejando de lado la dualidad Snapdragon - Exynos de otras generaciones.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.