Samsung confirma al chip Exynos W920 que potenciará al Galaxy Watch 4

Publicado el por Andrés Rodríguez


Anticipando su evento Unpacked, Samsung anunció oficialmente al procesador Exynos W920, que será el encargado de potenciar a la serie Galaxy Watch 4 de smartwatches que la compañía presentará mañana.

El chip Exynos W920 está fabricado bajo proceso de 5nm, un aspecto importante ya que será altamente eficiente desde el punto de vista energético, clave para los wearables y en particular para el nuevo Wear OS con el que Samsung y Google unieron fuerzas.

Como referencia, el Snapdragon Wear 4100+ estaba fabricado bajo proceso de 12nm, por lo que el incremento en eficiencia debería ser bastante importante para los wearables de Samsung respecto a generaciones pasadas.



De hecho, Samsung promete un 20 por ciento de mejora de CPU comparado con el Exynos W9110, su predecesor directo, y hasta 10 veces de mejora en performance de gráficos, gracias a sus dos núcleos Cortex-A55 de alta performance acompañados del GPU Mali-G68, soportando resoluciones de hasta 960 x 540 pixels para gráficos más definidos.

El Exynos W920 también cuenta con módem 4G LTE Cat.4 integrado y GNSS L1 para posicionamiento global, y por supuesto, la nueva plataforma unificada que Google y Samsung desarrollaron y que debutará con el Galaxy Watch 4 mañana.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.