La versión 13.6 de iOS llega con las nuevas funciones para autos inteligentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante la WWDC 2020 vimos cómo Apple introducía toda clase de nuevas funciones para iOS. Casi todas ellas prometedoras e interesantes y se suponía que tendríamos que esperar hasta el debut de iOS 14 para disfrutarlas. Sin embargo, Apple lanza iOS 13.6 enfocado en una de aquellas funciones: llaves digitales para autos inteligentes.

Si alguna vez soñaron con poder abrir las puertas y controlar el tablero electrónico de sus automóviles con algunos toques en la pantalla de su smartphone, sin necesidad de un dock o un cable que funcione de mediador, pues Apple ha hecho todo eso posible tan solo con software: la versión 13.6 de su sistema operativo móvil para iPhone.

Detalles de iOS 13.6

Todos aquellos iPhone compatibles con iOS 13 ya tienen disponible la descarga de la más nueva versión 13.6. Y una vez tengamos este software instalado podremos abrir y cerrar las puertas de nuestro auto, así como también iniciar el motor. Aunque, claro, estas no son las únicas novedades de iOS 13.6, tan solo la más llamativa.



Esta Llave Digital o Digital Key consiste en crear un perfil que vincula nuestro iPhone con el automóvil en cuestión. Sin embargo, podremos almacenar la información relacionada a ella en nuestra cuenta de iCloud e incluso transferirla a través de iMessage para permitir que otra persona pueda controlar nuestro vehículo también.

Otro detalle interesante de la Digital Key es que esta funcionará incluso cinco horas más tarde de acabada la batería de nuestro iPhone. De esa manera, tendremos un seguro de vuelta a casa incluso si nuestro dispositivo móvil preferido se deja vencer por el uso intensivo a lo largo de la jornada.

Apple lanza iOS 13.6 en donde también vemos modificaciones a la aplicación de Health o Salud. Encontraremos en ella una nueva categoría de síntomas para tener siempre a mano en caso de que queramos recordar qué señales se manifestarán en casi de contraer COVID-19. Luego, podremos compartir la información en cuestión con apps gubernamentales o de estadísticas oficiales.

Como último detalle relevante podemos notar que a partir de la versión iOS 13.6 no solo podremos programar la descarga automática de cada nueva versión de este sistema operativo móvil, sino que esta se instalará automática y silenciosamente durante la noche mientras nuestro iPhone está cargándose.

Con la llegada de esta nueva actualización llegan también los mandatorios arreglos de bugs, los nuevos parches de seguridad y también las versiones 13.6 de iPadOS, 6.2.8 de watchOS, 13.4.8 de tvOS, y 13.4.8 de HomePod OS. Todas ellas ya se encuentran disponibles para su descarga a partir del día de hoy.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.