El iPhone SE 2 se lanzaría con otro nombre, en realidad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que debutó el iPhone SE allá por marzo de 2016 como uno de los éxitos comerciales de Apple más contundentes sus usuarios, y quienes no habían llegado a adquirir uno por entonces, no han parado de clamar por un sucesor. Los rumores coinciden en que, efectivamente, habrá uno, pero este iPhone SE 2 se lanzaría como iPhone 9, en realidad.

Lo más intuitivo habría sido agregarle el número a su nomenclatura que reflejase la generación del dispositivo, pero si los rumores sobre su diseño siendo muy parecido al del iPhone 8, y siendo que la novena generación de estos dispositivos ha sido salteada en los nombres, tiene mucho sentido que Apple decida llamarlos iPhone 9 y iPhone 9 Plus.

El iPhone 9 se anunciaría en 2020 y el iPhone 9 Plus en 2021

Con un diseño compacto con pantalla LCD de 4,7 pulgadas y un procesador A13 Bionic, el iPhone 9 seguiría los pasos de diseño del iPhone 8 y así sería la única línea de productos de Apple en repetir un diseño ya visto. Eso es porque los rumores sobre los iPhone de la próxima generación dicen que tendrán un aspecto totalmente novedoso.



Vaya a suceder o no es bueno saber que continúan apilándose los rumores sobre un iPhone 9 (o iPhone SE 2), de precio económico y diseño ergonómico para la palma de la mano, que recoja una tradición de tecnología móvil que los fanáticos de los productos del fabricante estadounidense vienen pidiendo que se continúe desde hace tanto.

Este iPhone SE 2 se lanzaría como iPhone 9, tendría un precio aproximado de US$400 y se presentaría en colores gris, plateado y rojo. Exactamente lo que esperaríamos de un iPhone económico.

Pero las fuentes incluso van más lejos y señalan que si bien el iPhone 9 debutaría en la primavera de 2020, para la primavera de 2021 veríamos un iPhone 9 Plus. Lamentablemente, no se sabe aún nada sobre las características de hardware del iPhone 9 Plus pero, a juzgar por su nombre, quizá no sea muy diferente al iPhone 9.

Apple iPhone SE

Apple iPhone SE

El Apple iPhone SE es el nuevo smartphone de cuatro pulgadas que reemplaza al iPhone 5S. Mientras que conserva casi idéntico diseño exterior, el hardware interno ha sido actualizado a la altura del iPhone 6s, incluyendo un procesador A9, NFC, cámara de 12 megapixels con captura de video 4K, y corre iOS 9.3.

  • Comentarios: 58
  • Reviews: 4
Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.