Crecen los rumores y fuentes que anticipan un iPhone SE 2 para el 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En mayo de 2019 habíamos obtenido las primeras imágenes de un sucesor para el iPhone SE que nos habían vuelto a hacer creer que un iPhone SE 2 era posible. Ahora, el propio Ming-Chi Kuo, analista referente en el mundo de dispositivos de la manzana prohibida, ha alimentado esas esperanzas diciendo que Apple lanzará un iPhone SE 2 en 2020.

Para ser exactos, el pronóstico de Ming-Chi Kuo sitúa el lanzamiento del iPhone SE 2 para algún momento dentro del primer trimestre del 2020 pero eso no es todo. También reveló algunos de sus detalles de diseño, incluyendo el smartphone que inspiraría su aspecto físico.

Apple lanzaría un iPhone SE 2 en 2020 basado en el iPhone 8

El iPhone SE fue uno de los más exitosos smartphones de Apple lanzados hasta la fecha y gran parte de su éxito se debió a que en tiempos en donde aún muchos usuarios en el mundo no estaban acostumbrados ni querían acostumbrarse a celulares con pantalla de más de 5 pulgadas el iPhone SE ofrecía un diseño compacto con pantalla de 4 pulgadas sin sacrificar hardware.



El iPhone SE contenía la potencia de un iPhone 6S en el cuerpo de un iPhone 5 y muchos creían que por siempre Apple seguiría este modelo: el de nuevos smartphones que atendieran a las tendencias de diseño de cada año y, al mismo tiempo, una línea SE para quienes nunca quisieran abandonar la nostalgia del diseño con banda de aluminio y terminaciones filosas.

Ahora parece que Apple lanzará un iPhone SE 2 con hardware de la onceava generación, la de los iPhone 11, pero en el cuerpo de un iPhone 8, es decir, el diseño con gruesos biseles superior e inferior que vimos en 2017 y con una pantalla de 4,7 pulgadas, continuando en espíritu con un diseño compacto.

Tomando al iPhone 8 de inspiración quizá la llegada del iPhone SE 2 podría significar el retorno de la tecnología Touch ID, el lector de huellas dactilares integrado en el botón físico frontal.

Aún al día de hoy el iPhone 8 se sigue vendiendo en la tienda oficial de Apple con un precio de US$450. Portando tecnología de última generación es improbable que el iPhone SE 2 tenga un precio tan bajo, pero quizá esté cerca de los US$700 que actualmente hay que pagar por un iPhone 11 estándar.

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Apple iPhone SE

Apple iPhone SE

El Apple iPhone SE es el nuevo smartphone de cuatro pulgadas que reemplaza al iPhone 5S. Mientras que conserva casi idéntico diseño exterior, el hardware interno ha sido actualizado a la altura del iPhone 6s, incluyendo un procesador A9, NFC, cámara de 12 megapixels con captura de video 4K, y corre iOS 9.3.

  • Comentarios: 58
  • Reviews: 4

Fuente: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.