La mejor cámara dual del mercado: Sony Xperia XZ2 Premium es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mundo de las telecomunicaciones ha visto a Sony perder cada vez más y más protagonismo. No importaba cuánto se esforzase en incluir hardware prémium en sus teléfonos inteligentes, la falta de un lenguaje de diseño atractivo y sus muy costosos precios los ponían de rodillas frente a la competencia. Cuando los rumores a finales de 2017 comentaban la posibilidad de que el corriente año 2018 viera nuevos teléfonos de Sony con un renovado lenguaje de diseño "Mirai" todos esperaban que la MWC 2018 fuera el escenario de reivindicación de Sony pero, según parece, no fue sino hasta hoy que la reivindicación sucedió, pues hoy Sony anunció el Sony Xperia XZ2 Premium.

Usualmente, el lanzamiento de un nuevo flagship viene acompañado de una caterva de elogios más motivados por lo brillante de la novedad que por las concretas virtudes que el smartphone en cuestión pueda tener. Pero Sony anunció el Sony Xperia XZ2 Premium y el mundo de las cámaras duales en smartphones podría cambiar para siempre.



Render oficial del frente y dorso del Sony Xperia XZ2 Premium color "Chrome Silver".

Comencemos por advertir a los lectores que, aunque Sony anunció el Sony Xperia XZ2 Premium y, con él, sus magníficas características, no hay fecha de lanzamiento concreto ni tampoco un precio estimado así que, lo que sea que consiga impresionarlos/as en la descripción de las capacidades del Sony Xperia XZ2 Premium, sepan considerar que no podrán salir corriendo a reservar (aún) la compra de este teléfono

Sony anunció el Sony Xperia XZ2 Premium y lo primero que salta a la vista es que su aspecto frontal es idéntico al de su hermano, el Sony Xperia XZ2, anunciado durante la Mobile World Congress de este año. Y mientras que el Sony Xperia XZ2 estuvo menos de un mes y medio disponible en el mercado como el teléfono de Sony de mejores especificaciones, el Sony Xperia XZ2 Premium de seguro tendrá un legado de meses y meses, al menos en lo que a capacidades fotográficas respecta.

El Sony Xperia XZ2 Premium no viene a modificar nada de lo que el Sony Xperia XZ2 ya tenía de bueno: procesador Qualcomm Snapdragon 845, Android 8.0 Oreo desde fábrica y un lenguaje de diseño redondeado, bello, que nada tiene que ver con el obsoleto OmniBalance que la mayoría de los últimos smartphones de Sony supo lucir durante el 2016, 2017 y principios del 2018. Pero, de allí en más, el Sony Xperia XZ2 Premium lo corrige todo.

Render oficial del frente del Sony Xperia XZ2 Premium apaisado.

Comencemos por mencionar que el Sony Xperia XZ2 Premium cuenta con un display de 5,8 pulgadas, a penas 0,1 pulgadas más grande que el display del Sony Xperia XZ2, pero la resolución de este es abrumadoramente superior: 4K con tecnología HDR incorporada. Sin embargo, para tan lujosa e inédita resolución, el ratio de aspecto será 16:9, algo que no será lo ideal para varios/as usuarios/as.

Sony anunció el Sony Xperia XZ2 Premium con 6GB de memoria RAM, 2GB más que su antecesor y también con una batería más grande: 3450mAh contra la batería de 3180mAh del Sony Xperia XZ2. Las comparaciones son inevitables, pues el Sony Xperia XZ2 lleva a penas un mes y medio de vida desde anunciado y no es un mal flagship en lo absoluto, es que el Sony Xperia XZ2 Premium es realmente todo lo que un fanático pudiente de la marca japonesa debería de querer en estos momentos.

Pero un párrafo aparte es para la cámara posterior del Sony Xperia XZ2 Premium. Hay que comenzar por decir que el dorso del Sony Xperia XZ2 Premium tiene una cámara dual de lentes alineadas de forma vertical y reunidas en un mismo compartimento que, a su vez, se encuentra casi en el centro de la contracara del smartphone. Lo que sí se halla justo en el centro de la espalda del Sony Xperia XZ2 Premium es su sensor de huellas dactilares.

Pero volvamos a hablar sobre la cámara dual del Sony Xperia XZ2 Premium: dos sensores Sony Exmor RS de 19 y 12 megapíxeles, uno encargado de captar la red cromática RGB y el otro se concentra en capturar blancos y negros. Esta cámara posterior trabaja con un software que cuenta con inteligencia artificial incorporada y se llama "Aube". La cámara dual dorsal del Sony Xperia XZ2 Premium y "Aube" le permitirán a los usuarios de este smarpthone capturar fotografías con perfecta nitidez incluso cuando el paisaje se encuentra casi a oscuras, así como también realizar fotos diferentes con efecto bokeh mejoradas: mayor contraste de nitidez entre el objeto enfocado y el resto de la imagen y también la posibilidad de drenar el color de aquello que no queremos que salga en primer plano.

Sony anunció el Sony Xperia XZ2 Premium y, en sus palabras, la cámara dorsal del Sony Xperia XZ2 Premium tiene "ultra sensibilidad para imágenes limpias, sin ruido que, antes, era solo posible capturar con lentes de cámara intercambiables". La declaración ciertamente es osada, pero habrá que esperar a que los especialistas tengan un Sony Xperia XZ2 Premium entre las manos para ver si estas palabras tienen tanto de cierto como de osado.

En el frente, el Sony Xperia XZ2 Premium tiene una cámara con otro sensor Sony Exmor pero de 13 megapíxeles, que tampoco es poca cosa, en lo absoluto. Sin embargo, para tanta característica de lujo, el Sony Xperia XZ2 Premium, como decíamos antes, aún no tiene fecha cierta de lanzamiento pues lo único que ha dicho Sony al respecto es que el Sony Xperia XZ2 Premium debutaría en el mercado en algún momento durante el verano del hemisferio norte.

Eso sí, Sony sí ha dicho que el Sony Xperia XZ2 Premium, cuando sea que debute en el mercado, lo hará en colores "Chrome Black" y "Chrome Silver", con tecnología de cargado inalámbrico, protección al agua y, lamentablemente, porque no todo smartphone es perfecto, sin un puerto de audio estándar de 3,5mm.

 

Sony Xperia XZ2 Premium

Sony Xperia XZ2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium es el nuevo flagship de Sony, incorporando una cámara dual a un conjunto de características por demás extraordinarias. El Xperia XZ2 Premium cuenta con dos lentes de 19 MP y 12 MP con estabilización electrónica de imagen para efectos de fondo superiores. En cuanto a especificaciones, el Sony Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla de 5.8 pulgadas a 3840 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 octa-core, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica, parlantes stereo, cámara frontal de 13 megapixels, batería de 3540 mAh y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony anuncia al Xperia 5 V, su nuevo flagship compacto que debuta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y una nueva cámara dual con sensor más grande.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.