Exclusivo de Corea del Sur: nuevo midranger, el LG X5 (2018)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras haberse concentrado intensivamente en la alta y la mediana-alta gama de teléfonos inteligentes, es momento de que la segunda compañía surcoreana manufacturera de smartphones más grande de aquel país comience a engrosar su cartelera de productos de mediana y mediana-baja gama. Lo cierto es que, por ahora, pareciera ser que los únicos beneficiados serán los surcoreanos, pero LG anuncia el LG X5 (2018) que, lejos está de ser ese teléfono jugoso que suele remover expectativas mundialmente, pero que no por eso eludirá la atención de tod@s.

Como mencionábamos, el LG X5 (2018) es un teléfono de mediana-baja gama y no tiene aquel hardware que inmediatamente desvía miradas en las tiendas, pero no por eso es una propuesta menos digna de consideración de cualquier tipo de consumidores. LG anuncia el LG X5 (2018) y, a continuación, detallamos sus características.



El LG X5 (2018) cuenta con un display LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9); un procesador MediaTek MT6750 trabajando a una frecuencia de 1,5GHz; 2GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento; una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles; un sensor de huellas dactilares posterior; soporte NFC para sistema de pago electrónico LG Pay; una batería de 4500mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

LG anuncia el LG X5 (2018) y lo ha hecho exclusivamente para Corea del Sur, pero de manera discreta. Es casi un milagro que podamos contar con las características del LG X5 (2018) dada la poca trascendencia que le dio LG a su presentación, pero allí están, no obstante -como debería ser. LG no ha declarado sus intenciones de lanzar el smartphone en otras partes del mundo pero, como siempre, ese tipo de situaciones estarán sujetas al éxito comercial del smartphone de turno.

Aunque, tratándose el LG X5 (2018) de un teléfono de US$330 de precio aproximado, es posible que la competencia le dificulte siquiera las posibilidades de acabar distribuyéndose en otros países de la región. El LG X5 (2018) se presenta en una única variante de color: "Moroccan Blue".



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.