Reseña S4mini, sensaciones un Review del Samsung Galaxy S4 mini por Camilo Tovar

Puntaje general del Samsung Galaxy S4 mini

Excelente 9 sobre 10, basado en 11 experiencias

9
Samsung Galaxy S4 mini

Reseña S4mini, sensaciones

Por Camilo Tovar el 3/10/14

Llevo con el equipo Samsung Galaxy S4 Mini LTE I 9195 5 meses, lo compre de segunda. Lo primero si vives en Colombia esta versión I9195 no funciona con chip nacional pues viene con bloqueo regional europeo, si bien no lo he podido usar con sim card si lo he podido evaluar a profundidad pues el WiFi y todo lo demás funciona perfectamente. Lo que no funcione con las compañías celulares de mi país fue una torpeza mía por no investigar así que no le disminuir la calificación por este motivo, seré objetivo. Lo he probado con el software original y con roms distintas cyanogenmod 10.2, Miui V 5 y aokp android 4.4 ROM. Con el software de fabrica va bastante bien, se apaga la pantalla con el cover y se enciende gracias al sensor. Trae muchas aplicaciones inútiles de Samsung q no se pueden eliminar sino lo rooteas. Tiene nfc. El internet es rápido y estable cabe destacar q tengo internet de 3 megas y con el descarga archivos a una velocidad de 22 megabytes por minuto. Gracias a 1.5 gigas de RAM ejecuta se puede tener varias aplicaciones en segundo plano (11) y la que se esta ejecutando en primer plano va perfecto. Con las otras roms aumenta en un 15 por ciento el puntaje en antutu y se obtiene un poco mas de memoria interna pues se borran aplicaciones de Samsung. Con miui 5 va perfecto pero no se puede cambiar el launcher y pues la hubiera seguido usando de no ser porque el launcher q tiene no tiene desplazamiento infinito ( si llegas a la ultima pagina no sigues a la primera sino q toca regresarce) aokp ROM me gusto mucho la capacidad de personalización, el poder capturar en vídeo todo lo q haces en pantalla para hacer demos de juegos u otros excelente las transiciones rápidas y aplicaciones no se cierran pero al poner a cargar el celular la pantalla se congela y tipos reiniciarlo. Cyanogenmod sencillamente excelente muy estable es android puro mejorado.

A favor

Rendimiento muy bueno aun con juegos pesados como dungeon hunter 4, nova, edad trigger 2, ironman 3, GT racing 2. Aunque no lo uso lo tiene es el nfc, puede transmitir la imagen a la pantalla de un smart tv. Aunque me gustan pantallas más grandes este celular es muy cómodo. Lo regular tirando a bien la cámara.

En contra

Lo regular tirando a mal, la pantalla si bien no tiene píxeles muertos y no se nota en funcionamiento en un fondo negro o blanco se ve unas manchas de efecto vidraseo q dan la sensación q en esas áreas podría dejar de funcionar afortunadamente esto no a ocurrido. Youtube no muestra vídeos he aunque ciertamente no hace falta en 4.3 pulgadas y la densidad de píxeles es buena aunque si prefiero una pantalla ips sobre esta amoled. La batería no es grandiosa pero tampoco me puedo quejar. El botón tome me da miedo q_se dañe si accedo mucho a la multitarea aunque creo q es un miedo no muy justificable porque aunque la sensación de fragilidad es mucha he accedido cientos de veces a la multitare. Lo malo el precio muy alto un precio justo seria 238 euros a lo mucho. Muy poca memoria interna. Viene con android 4.2.2 y no 4.4.4 algo bueno el marco y batería extraíble y tapa trasera muy solidos

¿Te resultó útil esta experiencia de usuario?

3 de 3 usuarios la encontraron útil

¿Eres usuario del Samsung Galaxy S4 mini? Envía tu experiencia de uso

Para más noticias sobre el Samsung Galaxy S4 mini