ZTE demuestra su vigencia con MiFavorOS 10, una interfaz basada en Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Muy de a poco ZTE está recobrando terreno y competitividad en el mercado de la telefonía móvil inteligente. Y uno de los pasos fundamentales para volver a las grandes ligas es mantenerse al día con sus actualizaciones de software. Por eso ZTE presenta MiFavorOS 10, la nueva versión de su skin personalizada de Android basada en Android 10.

Con enfoque en nuevos íconos y animaciones más fluidas, MiFavorOS 10 también significa la llegada del Modo Nocturno a los smartphones de ZTE que sean compatibles. De momento, ZTE anunció que los dispositivos que comenzarán recibiendo la versión 10 de MiFavorOS son el ZTE Axon 10 Pro (en sus modelos con 4G y 5G), el ZTE Axon 9 Pro y el ZTE Blade V10.

Logo oficial de la versión 10 de MiFavorOS, la skin de Android personalizada por ZTE.
ZTE cambia el logo y toda la interfaz de MiFavorOS para la versión 10.

Detalles de la skin MiFavorOS 10 de ZTE

Uno de los principales enfoques de MiFavorOS 10 está puesto en el Modo Nocturno. Fondos color negro, sin matices, fuentes de color blanco de muy poco brillo y demás detalles que hacen del Modo Nocturno de MiFavorOS quizá uno de los más oscuros y, por ende, más eficientes en el consumo ne el mundo de los smartphones.



Sin embargo, MiFavorOS 10 no presenta un Modo Nocturno totalmente acabado. Hay aplicaciones nativas y otros detalles de los smartphones de ZTE compatibles que no se ven alcanzados por este modo. Esperamos que en futuras actualizaciones, a lo largo de 2020, se salde esta deuda.

Ilustración del Modo Nocturno en la skin MiFavorOS 10 de ZTE.
El Modo Nocturno de MiFavorOS 10 no fue aún terminado por los desarrolladores de ZTE.

MiFavorOS 10 trae nuevas formas de organizar los íconos en nuestra pantalla de home pero, más interesante aún, significa la llegada de los fondos de pantalla dinámicos. Es decir, fondos de pantalla que están en constante movimiento.

Este es un detalle especialmente atractivo pero han de tener cuenta sus usuarios que también implica un incremento en el consumo de energía de nuestro smartphone. Aunque con el nuevo sistema Z-Booster 2.0 la administración de recursos energéticos debería de verse notablemente optimizada, según ZTE.

El fabricante chino ha decidido incluir con la versión 10 de MiFavorOS varias funciones basadas en inteligencia artificial que se relacionan íntimamente con las capacidades de Google Assistant.

Por ejemplo, manteniendo presionada nuestra pantalla con dos dedos al mismo tiempo podremos extraer información para búsquedas específicas: si vemos un producto o un texto en un idioma que no conocemos y queremos saber más al respecto, MiFavorOS 10 nos facilita su búsqueda para ahorrarnos el tener que hacer la búsqueda manualmente.

ZTE presenta MiFavorOS 10 con montones de otros detalles como un nuevo sistema de notificaciones flotantes, mucho menos intrusivas, especialmente útiles durante sesiones de gaming o mientras estamos viendo un video en nuestra app preferida.

Lamentablemente, no hay aún un cronograma oficial de actualización de smartphones de ZTE y Nubia a MiFavor OS 10.

ZTE Axon 10 Pro 5G

ZTE Axon 10 Pro 5G

El ZTE Axon 10 Pro 5G es el primer smartphone compatible con redes 5G de ZTE. El Axon 10 Pro cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas, procesador Snapdragon 855 con 6GB, 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, cámara principal triple de 48 MP + 20 MP + 8 MP, cámara frontal de 20 megapixels, Sonido HiFi Dolby, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua, batería de 4000 mAh y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
ZTE Axon 9 Pro

ZTE Axon 9 Pro

El ZTE Axon 9 Pro cuenta con una pantalla Full HD de 6.21 pulgadas con notch y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es dual con sensores de 12 MP + 20 MP, mientras que al frente tiene una cámara de 20 megapixels. Con parlantes stereo, el ZTE Axon 9 Pro cuenta con sonido HiFi, y batería de 4000 mAh, que puede cargarse en forma inalámbrica y también soporta carga rápida. El Axon 9 Pro es parte del programa Android One y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.