ZTE Axon 30 Ultra oficial: tres cámaras de 64MP y pantalla OLED de 144Hz

Publicado el por Andrés Rodríguez


ZTE anunció hoy su nueva serie Axon 30 que incluye al ZTE Axon 30 Ultra, un smartphone Android con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución 1080p que ofrece tasas de refresco de hasta 144 Hz.

La verdadera noticia del Axon 30 Ultra es que cuenta con una cámara cuádruple con cuatro lentes, tres de ellos de 64MP, haciendo del smartphone de ZTE el primero en su tipo con semejante arreglo de cámaras.

El lente principal de 64MP tiene una apertura f/1.6 con estabilización óptica de imagen, una segunda cámara f/1.9 de 64 megapixels sin OIS y una tercera cámara ultrawide de 64MP completan el trío 64MP, sumando un cuarto lente de 8 MP telefoto periscópico con OIS.



La cámara frontal se ubica en el frente con la ya tradicional perforación, sin innovaciones audaces y con 16MP.

Axon 30 Ultra 5G

Por dentro, encontramos al procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 888 junto con 8GB o 12GB de memoria RAM, y una batería de 4600 mAh con carga rápida de 66W.

La pantalla OLED tiene una relación pantalla-chasis de 95%, llegando hasta los bordes con una curvatura y protegida por Gorilla Glass 5, y con soporte HDR10. Las tasas de refresco son adaptativas de 60, 90, 120 y 144Hz dependiendo de la app para optimizar el uso de batería.

Axon 30 Ultra 5G verde

En cuanto a seguridad, el ZTE Axon 30 Ultra cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla y llega con Android 11, asegurando un par de actualizaciones en el camino - o al menos eso esperamos.

De momento, se desconoce el precio del ZTE Axon 30 Ultra pero sí sabemos que llegará a USA.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.