ZTE Axon 30 Ultra oficial: tres cámaras de 64MP y pantalla OLED de 144Hz

Publicado el |

ZTE Axon 30 Ultra oficial: tres cámaras de 64MP y pantalla OLED de 144Hz

En resumen

El ZTE Axon 30 Ultra llega oficialmente como el smartphone Android más avanzado de la serie Axon 30, confirmado su lanzamiento en USA.

ZTE anunció hoy su nueva serie Axon 30 que incluye al ZTE Axon 30 Ultra, un smartphone Android con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución 1080p que ofrece tasas de refresco de hasta 144 Hz.

La verdadera noticia del Axon 30 Ultra es que cuenta con una cámara cuádruple con cuatro lentes, tres de ellos de 64MP, haciendo del smartphone de ZTE el primero en su tipo con semejante arreglo de cámaras.

El lente principal de 64MP tiene una apertura f/1.6 con estabilización óptica de imagen, una segunda cámara f/1.9 de 64 megapixels sin OIS y una tercera cámara ultrawide de 64MP completan el trío 64MP, sumando un cuarto lente de 8 MP telefoto periscópico con OIS.

La cámara frontal se ubica en el frente con la ya tradicional perforación, sin innovaciones audaces y con 16MP.

Axon 30 Ultra 5G

Por dentro, encontramos al procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 888 junto con 8GB o 12GB de memoria RAM, y una batería de 4600 mAh con carga rápida de 66W.

La pantalla OLED tiene una relación pantalla-chasis de 95%, llegando hasta los bordes con una curvatura y protegida por Gorilla Glass 5, y con soporte HDR10. Las tasas de refresco son adaptativas de 60, 90, 120 y 144Hz dependiendo de la app para optimizar el uso de batería.

Axon 30 Ultra 5G verde

En cuanto a seguridad, el ZTE Axon 30 Ultra cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla y llega con Android 11, asegurando un par de actualizaciones en el camino - o al menos eso esperamos.

De momento, se desconoce el precio del ZTE Axon 30 Ultra pero sí sabemos que llegará a USA.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

ZTE anuncia al nubia Z70 Ultra con chip Snapdragon 8 Elite y cámara de apertura variable

ZTE anuncia al nubia Z70 Ultra con chip Snapdragon 8 Elite y cámara de apertura variable

El nuevo smartphone flagship de la marca nubia de ZTE se presenta oficialmente en China anticipando su debut en mercados internacionales en unos días.

Honor 300 series es oficial en China con tres teléfonos

Honor 300 series es oficial en China con tres teléfonos

El Honor 300, Honor 300 Pro y Honor 300 Ultra debutan con cámaras de 50MP, generosas baterías de carga rápida y Android 15.

Huawei Pura 80 Ultra debuta con dos lentes zoom para una única cámara telefoto

Huawei Pura 80 Ultra debuta con dos lentes zoom para una única cámara telefoto

El Huawei Pura 80 Ultra tiene un intrincado mecanismo para ofrecer dos distancias focales con una única cámara telefoto.

El iPhone 17 contaría con refresco de pantalla de 120Hz en todas sus variantes

El iPhone 17 contaría con refresco de pantalla de 120Hz en todas sus variantes

Apple finalmente llevaría las altas tasas de refresco ProMotion al resto de los modelos de la serie iPhone 17.

ZTE anuncia al nubia Z70s Ultra Photographer Edition

ZTE anuncia al nubia Z70s Ultra Photographer Edition

El ZTE nubia Z70s Photographer Edition cuenta con un kit de fotografía que permite adaptar lentes profesionales.

El iPhone 17 finalmente tendrá altas tasas de refresco de pantalla en toda la serie

El iPhone 17 finalmente tendrá altas tasas de refresco de pantalla en toda la serie

Apple implementaría su tecnología ProMotion a las pantallas de los cuatro modelos que integrarán la serie iPhone 17.