Redmi se divorcia de Xiaomi para ser su propia marca independiente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Xiaomi tomó una decisión muy importante y por su cualidad simultánea de sorpresiva uno se ve tentado a pensar que fue tomada de la noche a la mañana: Redmi será segunda marca de Xiaomi en un intento comercial estratégico de diversificar y especificar aún más los lanzamientos de la compañía china y, ahora, de su segunda marca. Xiaomi ya cuenta con POCO como su segunda marca de smartphones prémium económicos en India, pero Redmi se transformará en algo diferente.

Nos enteramos de que Redmi debutaría como segunda marca de Xiaomi cuando un póster-teaser anunció que el 10 de enero veremos anunciado su primer teléfono. Y como si divorciarse de Xiaomi ya no fuese suficiente para llamar la atención, el 10 de enero Redmi anunciará su primer celular con cámara de 48 megapíxeles.



Redmi será segunda marca de Xiaomi y lanzará su primer dispositivo el 10 de enero.

¿Por qué Xiaomi vuelve a Redmi una marca?

Todos sabemos que los teléfonos de la serie Redmi tienen una concreta particularidad: midrangers de toda clase que intentan hallar año a año la fórmula perfecta entre características de hardware potentes y precios accesibles. Algo muy parecido a lo que POCO intenta hacer con los dispositivos de la más alta gama.

Pues bien, esta identidad de la serie de celulares Redmi se extendería a los lanzamientos que se emitan bajo la luz de su nueva etiqueta. El primero de todos ellos se presentará el próximo 10 de enero en un evento exclusivo en la ciudad de Beijing y la pregunta que surge inmediatamente es la región en que eligiriá distribuir Redmi sus productos.

Redmi será segunda marca de Xiaomi y lo más probable es que más tarde o más temprano extenderá sus equipos e influencia hacia India, como mínimo. Xiaomi fue de las primeras compañías en entender el potencial de India como tierra casi virgen de consumo y sería extraño que con ahora su segunda marca, Redmi, no intente aprovechar esa oportunidad.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.