Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Publicado el por Andrés Rodríguez

La interfaz MIUI ha estado presente en el ecosistema de Xiaomi desde el 2010, cuando la compañía adoptó a tiempo completo el sistema operativo Android para sus smartphones. Hoy, con casi 600 millones de usuarios, y MIUI 14 como última versión, Xiaomi estaría buscando cambiar radicalmente su estrategia, según un nuevo rumor.

De acuerdo con el leaker Digital Chat Station, Xiaomi planea reemplazar MIUI con MiOS, un nuevo desarrollo del cual se dice circulan algunas versiones beta para programadores.

Sin embargo, resta saber si MiOS será otro skin Android como lo es MIUI, o si Xiaomi está buscando desarrollar su propio sistema operativo, en forma similar a como hizo Huawei con HarmonyOS, su sistema operativo basado en Android Open Source Project (AOSP) cuando entraron en vigor las restricciones para utilizar tecnología de compañías norteamericanas.



Es posible que Xiaomi esté buscando consolidar su ecosistema en vistas a lanzamientos que definirán la compañía a futuro como vehículos eléctricos y cortar la dependencia de Google en un contexto político inestable que podría representar problemas a futuro para la compañía china.

También es posible que Xiaomi busque renovar su interfaz de usuario con otro nombre como parte de una estrategia de marketing.

Por el momento, esperaremos a algún tipo de anuncio oficial por parte de Xiaomi.

Fuente: DCS

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.