La carrera por alcanzar mayores capacidades de baterías para los smartphones se disparó con la llegada de la tecnología carbono-silicio. En China, en particular, los avances son extraordinarios, a pesar de que la Unión Europea restringe estas capacidades para sus mercados por una cuestión de normas de seguridad y transporte de estas baterías, obligando a los fabricantes a reducir la capacidad o desdoblarlas en dos.
Un nuevo rumor asegura que Xiaomi prepara un nuevo smartphone con una capacidad de batería de 9000 mAh. Este teléfono no solo contaría con una masiva batería, sino que podría cargar a 100W de potencia, disminuyendo el tiempo de enchufado drásticamente.
Por el momento se desconoce cuál sería este smartphone de Xiaomi, aunque muchos apuntan al Redmi Turbo 5 que se anunciaría muy pronto en China, aunque los reportes son contradictorios.
El rumor va más allá incluso, asegurando que Xiaomi realiza pruebas de laboratorio con capacidades que alcanzan los 10.000 mAh, prácticamente duplicando la capacidad que vemos en teléfonos como los de Samsung o incluso el iPhone de Apple.
Será cuestión de tiempo entonces para que la tecnología carbono-silicio logre imponerse en el mercado, y Europa corrija las restricciones que hoy por hoy impiden que estos teléfonos con masivas baterías puedan ser comercializados en el continente.