Xiaomi y OPPO pronto lanzarían smartphones con cámara intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre tantos fabricantes con aspiraciones a revolucionar el mercado de la tecnología móvil existen dos que parecen haber hallado la clave: Xiaomi y OPPO. Históricamente de las más influyentes compañías en su país natal, China, ambos publicaron teasers de video en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter adelantando qué es lo que se traen entre manos.

Xiaomi y OPPO muestran sus smartphones con cámara intra-display. Así es, la tecnología que por meses y meses se ha rumoreado y que se creía sería el próximo paso en la evolución del diseño de cámaras frontales parece que está mucho más cerca de debutar de lo que creíamos.

Xiaomi y OPPO parecen haber conquistado las cámaras frontales

Primero fue OPPO. En un teaser oficial pero de dudosa claridad y presentación se dio a conocer toda la información que necesitamos para esperanzarnos acerca del futuro de los teléfonos inteligentes. OPPO parece haber encontrado la forma de incrustar una lente bajo su display sin necesidad de apagar los píxeles del panel AMOLED justo encima de esta.

Horas más tarde, Xiaomi publicó un teaser que mostraba lo mismo, aunque el video de este fabricante fue algo más profesional. Un mejor ángulo de cámara nos mostró dos smartphones con sus cámaras de selfie activadas, solo que uno de ellos lucía su lente frontal en una muesca y del otro no había señales ni de una muesca ni de una cámara pop-up.

La forma en que esta tecnología se habría logrado concretar es aún un misterio, pero si Xiaomi y OPPO están dispuestos a mostrar videos anticipando su realización ha de significar que está en camino una presentación oficial de los smartphones logren lucir el futuro de la fotografía móvil.

Xiaomi y OPPO muestran sus smartphones con cámara intra-display pero ninguno de ellos ha mencionado palabra alguna acerca de la fecha aproximada en que podríamos tener al alcance de nuestras billeteras esta tecnología. ¿Estarán Xiaomi y OPPO planeando una nueva serie de flagships alrededor de estas cámaras intra-display?

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R, también conocido como OnePlus Ace 3 en China, se filtra en fotos oficiales revelando su diseño y opciones de colores.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.