El Xiaomi Mi Mix 4 se inspiraría en el Samsung Galaxy Z Fold2 según fotos filtradas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Justo cuando más rumores surgieron acerca del Xiaomi Mi Mix 4 es cuando recibimos quizá una de las piezas más importantes para creer en su lanzamiento próximo. Recientemente se filtraron algunas de sus más importantes especificaciones técnicas pero ahora el Xiaomi Mi Mix 4 ve filtrado su diseño en fotografías en vivo de su prototipo.

O eso es lo que parece, al menos. Xiaomi parece haber confeccionado un prototipo de diseño de un smartphone de la serie Mi MIX y este destaca, por sobre todas las cosas, por una característica: el Xiaomi Mi Mix 4 sería un foldable como ya algunos rumores lo habían anticipado hacia finales del pasado año 2020.

Características del diseño del Xiaomi Mi Mix 4

Las imágenes de la galería que hemos adosado justo aquí arriba, así como también la imagen destacada que hemos compuesto fueron filtradas por el mismo usuario en Weibo cuya publicación, al momento de la publicación de esta nota, ya no existe. Afortunadamente, el sitio Android Authority alcanzó a recoger la evidencia filtrada y ahora podemos proceder a analizarla.



No obstante, es importante destacar que la remoción de la publicación de estas fotografías eleva la vara de escepticismo para analizar esta información. Independientemente de si estas fotografías lucen auténticas y de si un Xiaomi Mi Mix foldable es una teoría verosímil, será mejor que tomen con pinzas el subsiguiente análisis de las fotografías.

En las fotografías vemos un smartphone en vías de creación. Un prototipo, diríamos. Claro, uno en una etapa media de desarrollo pero lo suficientemente avanzado como para identificar algunas características fundamentales de su diseño. Principalmente, podemos identificar que este prototipo corresponde a un smartphone foldable.

Es decir, Xiaomi está pensando en lanzar su primer teléfono de pantalla flexible y por lo que las fotos revelan este pertenecería a la serie Mi Mix. No podemos decir con toda certeza que este será el Xiaomi Mi Mix 4, ni mucho menos, porque lo cierto es que el Xiaomi Mi Mix Fold podría ser una realidad simultánea a aquel cuarto miembro de su familia.

Se ha rumoreado que el Xiaomi Mi Mix 4 sería el primer teléfono de la compañía china en incluir una cámara intra-display y eso naturalmente elevará el precio del dispositivo final. Combinarlo con una pantalla flexible seguro será un gran esfuerzo de tecnología lo que terminará impactando negativamente en el dispositivo teniendo en cuenta que Samsung domina por completo el mercado de foldables.

De manera que la evidencia apunta a que si el primer foldable de Xiaomi pertenecerá a la serie Mi Mix entonces este posiblemente no sea el mismo smartphone al que los rumores refieren como Xiaomi Mi Mix 4. En su lugar, su diseño estaría fuertemente inspirado por los Samsung Galaxy Z Fold2 y Huawei Mate X2 con un sistema de plegado interno.

En el dorso de este Xiaomi Mi Mix flexible podemos ver un compartimento rectangular para reunir las tres lentes de la cámara principal de este dispositivo. Conociendo a Xiaomi, es probable que esta cámara tenga una configuración muy diferente a la de los Xiaomi Mi 11 Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra que se filtró en el día de ayer.

El Xiaomi Mi Mix 4 ve filtrado su diseño o, al menos, el diseño filtrado es el de un Xiaomi Mi Mix con pantalla flexible y diseño de plegado hacia el interior, en lugar de hacia el exterior como los Huawei Mate X y Huawei Mate Xs. Si el diseño acaba por concretarse será un paso inteligente para dar de parte de Xiaomi.

El último Xiaomi Mi Mix que fue anunciado fue el Mi Mix Alpha en 2019 que, coincidentemente, también representaba el primer uso de una pantalla flexible de parte de Xiaomi. No obstante, pese a su extremadamente atractivo diseño, el smartphone nunca acabó por concretarse y aquí estamos: esperando por un sucesor digno en 2021.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.