Xiaomi volverá a Brasil como tendría que haber llegado en primer lugar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando a comienzos de esta década Xiaomi decidió extender sus hilos de influencia por fuera de Asia y hacia otra región en constante expansión América del Sur fue su primer objetivo. Comenzando por el país más grande del continente, su paso por Brasil se vio obstaculizado por una economía que no ayudó a su instalación en aquel momento y debió irse.

Ahora, Xiaomi retornará a Brasil pues las condiciones económicas parecen estar dadas para que sea el propio fabricante quien venda sus dispositivos en tiendas oficiales y que pueda venderlos al precio que desea, y no con valores inflados por cargas impositivas que antes habían dificultad su popularidad.

Xiaomi volverá a Brasil

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi Brasil en un pequeño video-teaser de casi un minuto y medio de duración. Allí, se muestran todos los productos que fabrica Xiaomi y que podrían llegar a Brasil, siendo sus smartphones los más deseados.

La popularidad de Xiaomi en Latinoamérica habría impulsado esta decisión por parte de la empresa china, pues en los últimos años ha crecido notablemente. Brasil es el mercado ideal para probar las aguas, pues es lo suficientemente grande como para soñar con ventas y resultados interesantes, al mismo tiempo que una forma de exponerse a la región.

Xiaomi retornará a Brasil y aunque la situación económica parece ser mucho más propicia para su instalación, sus políticas impositivas y controles siguen siendo muy rigurosos.

Esto quiere decir que quizá no veamos una amplia gama de smartphones aterrizando en Brasil, sino más bien los más importantes teléfonos, al menos por el momento. Y, sujeto a los resultados en un período que solo Xiaomi sabe, la compañía china buscaría alcanzar este mercado con más de sus unidades.

Será interesante ver cómo se comportará Xiaomi en Brasil con nuevos lanzamientos. ¿Llegarán todos? ¿Solo los más importantes? ¿Se priorizarán los smartphones de mediana gama, de nivel inicial o los flagships? Tampoco hay fecha oficial de aterrizaje, pero estimamos que Xiaomi llegará de nuevo a Brasil en las próximas semanas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

El OnePlus Pad, el tablet Android de OnePlus, confirma su arribo a Europa en una única configuración 8GB/128GB junto con su precio.