WhatsApp estaría probando migraciones de chats entre iPhone y Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


Una de las particularidades más odiosas de WhatsApp es que no permite importar el historial de chats cuando cambiamos desde el iPhone a un teléfono Android o viceversa, limitando severamente la confiabilidad al migrar entre dispositivos.

De acuerdo con un nuevo reporte, WhatsApp estaría probando la posibilidad de migrar fácilmente el historial de chats entre un iPhone y un teléfono Android.

Esta funcionalidad sería parte de un cambio estratégico en la app de WhatsApp, ya que estaría explorando la posibilidad de que los usuarios puedan utilizar WhatsApp en múltiples dispositivos al mismo tiempo, y la posibilidad de importar el historial de chats es parte - fundamental - de esa estrategia.



Una captura de pantalla muestra a WhatsApp comenzando el proceso de migración del historial de chats desde iOS hacia Android - y casi seguro desde Android hacia el iPhone, a menos que WhatsApp tenga en carpeta una estrategia más agresiva hacia el teléfono de Apple.

Migración de chats entre Android y iPhone
Migración de chats entre Android y iPhone

Si bien existe la posibilidad de migrar el historial de chat mediante apps de terceras partes, esta práctica viola los términos de servicio de WhatsApp, ya que la compañía asegura que no puede validar las prácticas de seguridad para dicha migración - un punto bastante crítico.

¿Cuándo podremos migrar el historial de chat entre el iPhone y Android?

Por el momento se desconoce cuando será lanzada esta funcionalidad en WhatsApp o incluso como probarla en las versiones beta. Sin embargo, es una buena noticia para una de las funcionalidades más requeridas de WhatsApp, que es poder utilizar la cuenta en múltiples dispositivos - no solo para WhatsApp sino también Instagram, por lo que este podría ser un esfuerzo conjunto de Facebook para poner en orden sus apps.

Fuente: WaBetaInfo



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.