WhatsApp para iOS incorpora Face ID y Touch ID a su seguridad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace poco más de dos semanas se había detectado en una beta de WhatsApp que la detección de huellas dactilares como mecanismo biométrico de identificación de la identidad de los usuarios podría incorporarse al sistema de seguridad de la popular aplicación.

Hoy, con la llegada de la versión 2.19.20, WhatsApp para iOS recibe autenticaciones biométricas como se había comenzado a hablar semanas atrás. Pero no es solo la certificación de sus huellas dactilares a lo que los usuarios podrán recurrir, sino también el reconocimiento facial.

A partir de la más reciente actualización los usuarios de WhatsApp para iOS podrán elegir entre Touch ID y Face ID a la hora de abrir su aplicación de mensajería instantánea en sus dispositivos móviles de Apple.



Este nuevo método de identificación de la identidad no surgirá como opción a para cada chat individual o grupal, sino que se desplegará como opción cada vez que abramos la aplicación en cuestión.

WhatsApp y las autenticaciones biométricas:

Si bien todos los más recientes iPhones cuentan con Face ID o Touch ID como mecanismos de identificación de los usuarios a la hora de desbloquear sus pantallas, una capa más de seguridad no vendrá nada mal en el caso de WhatsApp.

La aplicación comprada por Facebook varios años atrás hoy es, por mucho, la aplicación de mensajería instantánea más popular de occidente y existen cada vez más usuarios en el mundo que la utilizan no solo como servicio de mensajería privada, sino como herramienta de trabajo.

Pues bien, a partir de la versión 2.19.20 de WhatsApp para iOS, los usuarios podrán ir al menú de Configuraciones del sistema operativo móvil de la manzana prohibida, elegir luego la opción de Cuenta y, finalmente, la opción de Seguridad. Allí tendremos que activar la opción "Bloquear pantalla".

Solo con decirle a nuestro iPhones o iPad que queremos utilizar Face ID o Touch ID para bloquear nuestra pantalla se transferirá esta misma herramienta de autenticación a WhatsApp.

Esto no impedirá a los usuarios contestar mensajes rápidamente desde la pantalla de bloqueo, pero sí impedirá el acceso a la aplicación completa a menos de que los usuarios se identifiquen de la manera adecuada. ¿Qué opinan de esto?

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.