Cuentas de WhatsApp pronto funcionarán en hasta cuatro dispositivos

Publicado el por Andrés Rodríguez


WhatsApp confirmó un rumor de larga data que asegura que pronto se podrá utilizar el servicio de mensajería en hasta cuatro dispositivos simultáneamente, permitiendo a los usuarios utilizar una misma cuenta desde diferentes equipos.

También fueron confirmadas nuevas funcionalidades como mensajes de una sola vista y "modo desaparición".

Las confirmaciones llegan producto de una entrevista entre WABetaInfo con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Will Cathcart, responsable de WhatsApp.



Zuckerberg confirmó que WhatsApp agregará una funcionalidad "ver una vez" que permite a los usuarios enviar contenido que desaparecerá inmediatamente después de ser visto. También está confirmado el modo de mensajes que desaparecen en forma global.

Si bien no confirmó que se encuentra en desarrollo, Cathcart admitió la posibilidad de que WhatsApp llegue finalmente al iPad gracias a este soporte multi-dispositivo.

Zuckerberg también confirmó que el soporte multi-dispositivo no comprometerá la seguridad de WhatsApp, y la encriptación punto a punto funcionará también en este caso, aunque admite que "ha sido un gran desafío técnico hacer que todos tus mensajes y contenido se sincronicen correctamente a través de varios dispositivos incluso cuando se agota la batería del teléfono, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos de lanzarlo pronto"

No hubo confirmación oficial sobre su lanzamiento, pero el soporte multi-dispositivo debería entrar en beta pública en "uno o dos meses".

Además de estas funcionalidades, Whatsapp estaría trabajando en una migración transparente entre iOS y Android, mediante la encriptación de backups con clave.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.