Vivo presenta el Vivo IFEA: el primer smartphone con cámara desmontable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Vivo fue el primer fabricante en comenzar una tendencia de smartphones conceptuales que exploraban por primera vez tecnologías aún en estado experimental. Primero fueron los APEX con sensor de huellas dactilares intra-display y cámara intra-display. Pero el nuevo Vivo IFEA se presenta con una cámara desmontable y periscópica.

Así como lo leen: el Vivo IFEA tiene una cámara frontal que además de deslizarse hacia arriba tras esconderse en su propio compartimento superior, también puede desmontarse al estar conectado a través de lo que pareciera ser un sistema de pines. Y este fue el diseño que le merció el premio Red Dot Design Award entregado por la web homónima.

Render ilustrativo del Vivo IFEA con cámara periscópica desmontable.
Vivo IFEA con cámara frontal periscópica y desmontable compatible con comandos de voz.

Detalles del smartphone de Vivo con cámara desmontable

No conforme con esta particularidad única que luce el Vivo IFEA su cámara desmontable no deja de funcionar una vez se desprende del smartphone en cuestión. ¿Cómo podemos seguir interactuando con esta pieza luego de desconectada del dispositivo central? A través de comandos de voz.



Uno de los beneficios de este tipo de diseños es todo el protagonismo que las pantallas de estos smartphones tienen en sus diseños frontales. Emparejados con biseles especialmente delgados el Vivo IFEA tiene un ratio de pantalla-chásis superior al 95%. Ideal para elegir un display OLED que redondee la presentación.

El Vivo IFEA se presenta con una cámara desmontable, la única en el mundo, y es una lástima que su fabricante no haya mencionado en lo absoluto fechas estimadas para la comercialización del dispositivo. Ni siquiera ha dicho si el Vivo IFEA está en condiciones de ser eventualmente lanzado al mercado.

Por lo pronto, tendremos que maravillarnos ante la creatividad de su diseño pero el Vivo IFEA no es más que un concepto.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
ZTE adelanta el diseño del Red Magic 9 Pro antes de su anuncio

ZTE adelanta el diseño del Red Magic 9 Pro antes de su anuncio

El Red Magic 9 Pro será anunciado en ocho días y ZTE confirma que estará potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 3.