Ahora Telegram puede personalizarse como ninguna otra app de mensajería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Usuarios de Android y iOS tienen la opción de probar con una nueva aplicación de mensajería instantánea: Telegram. En el día de hoy, Telegram recibe una importante actualización con nuevas funciones y mejoras entre las que se encuentra un nuevo y ampliado editor de temas.

Con el Theme Editor 2.0 de Telegram podremos personalizar nuestra experiencia en la app como no es posible en ningún otra aplicación de su género. Telegram ya era la app de mensajería con más opciones de personalización pero ahora podremos, entre otras cosas, por ejemplo, elegir el color preciso del Modo Nocturno y compartirlo con otros usuarios.

Capturas de pantalla del nuevo Theme Editor 2.0 de Telegram.
Algunas de las opciones que nos permite el Theme Editor 2.0 de Telegram.

Detalles de la más nueva y completa actualización de Telegram

Esta nueva actualización de Telegram involucra tanto a usuarios de Android como de iOS. No hay distinción de beneficios en este caso. Como mencionábamos anteriormente el Theme Editor 2.0 nos permite elegir el color exacto de nuestros menúes, conversaciones y hasta el de los mensajes en Telegram.



En la imagen de más arriba podemos ver una ilustración de cómo, con un fondo negro, podemos elegir que nuevos mensajes se vean más rosas o más violetas en función de cuán recientes o viejos son, respectivamente. Los nombres de los contactos que integran un grupo también pueden ser personalizados y estos luego se trasladarán a otros grupos.

También podemos elegir qué tipo de ícono queremos para la app. Esto es ciertamente algo nunca antes visto, quizá, en el mundo de las aplicaciones de Android y iOS en general. Es cierto que no es la gran cosa pero cualquier elemento que nos permita volver a una app más nuestra que ajena será sobradamente bienvenido por sus usuarios.

Telegram recibe una importante actualización que incluye también nuevas funciones. Por ejemplo, la opción de Send When Online. Con esta función podemos programar el envío de un mensaje - hasta aquí, algo que ya podía hacerse en la app- pero que se enviará exclusivamente cuando el destinatario se conecte a Telegram.

Pueden buscar el detalle de nuevas funciones y mejoras en Telegram según se trate de Android o iOS en el link de más abajo.

Fuente: Telegram

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,