Parece que ya no habrá más teléfonos Xperia Compact de Sony

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se ve en los trends de los principales fabricantes que, en su mayoría, responden masivamente a las demandas que obtienen de sus consumidores: el tiempo de las pantallas pequeñas y los smartphones que caben en la palma de la mano ha pasado. Quizá sea por eso que la serie Sony Xperia Compact sería descontinuada. En declaraciones extre-oficiales, el vicepresidente de Sony, Dan Mesa, declaró que "diferentes tamaños serían necesarios, pero la gente quiere ahora más superficie de pantalla para apreciar contenido".

La necesidad creciente de teléfonos con diseño de pantalla completa no es del todo mutuamente excluyente con celulares más compactos. Lo que en rigor molesta a la mayoría de usuarios y consumidores es la presencia de muescas o biseles muy gruesos, porciones de un equipo que no hacen más que ocupar espacio gratuitamente.



Descontinuación de la serie Xperia Compact:

De esta manera, no podemos decir, con toda seguridad, con las declaraciones extra-oficiales de Dan Mesa que la serie Xperia Compact dejará de existir. Pues aún existe la posibilidad de que los Xperia Compact se adapten al trend de diseño de pantalla completa y tengan pantallas de 5,2 pulgadas protagonizando casi el 100% de la superficie frontal.

Pero conociendo los valores conservadores que suele propender Sony, el reemplazo de la serie Compact por otro se ve, anti-intuitivamente, como una solución más probable. Así las cosas, la compañía japonesa tendrá que adaptarse pronto a las actuales demandas del mercado si pretende seguir escalando posiciones en el mercado de los fabricantes con más ventas a su nombre.

La serie Sony Xperia Compact quedaría descontinuada pero la Mobile World Congress 2019 está a la vuelta de la esquina y podremos apreciar si esa decisión se tomaría a partir del 2020 o si comenzará a regir a partir del corriente 2019.

El Sony Xperia XZ4 se anunciaría durante dicho evento y está más que claro que un modelo económico en donde un Xperia Compact Z4 habría bastado será necesario, especialmente pensando en aquellos consumidores menos pudientes.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony anuncia al Xperia 5 V, su nuevo flagship compacto que debuta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y una nueva cámara dual con sensor más grande.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.