LG borró su consulta en Reddit acerca de la aceptación de la muesca frontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Essential comenzó su incursión en el mercado de smartphones hacia finales del primer semestre del 2017, la inclusión de una muesca frontal como solución alternativa a la reducción del bisel superior sin sacrificar un hogar para una cámara para selfies no llamó demasiado la atención ni se ganó grandes enemigos en las redes porque el teléfono en cuestión no alcanzó a ser popular. Pero la muesca frontal en el iPhone X cambió completamente las reglas de juego y otros fabricantes no saben qué hacer. LG, por ejemplo, debió borrar de Reddit su consulta de opinión por la muesca frontal, pues la opinión distó mucho de ser positiva.

LG creyó pertinente hacer un sondeo en la comunidad de Android de la red social Reddit acerca de la inclusión de una muesca frontal en sus flagships y la respuesta fue tan contundentemente negativa que LG debió borrar de Reddit su consulta de opinión por la muesca frontal.



Mucha gente detrás de una computadora, escondida en el anonimato de pseudónimos y avalada por la voluntad popular expresada en un vacío virtual permite que las críticas y las opiniones sean todo lo groseramente rotundas y polares que se esperaría. LG debió borrar de Reddit su consulta de opinión por la muesca frontal pero, quizá, lo más importante, es que debería de replantearse totalmente el incluirla en su adviniente LG G7.

De acuerdo a recientes filtraciones, en efecto, el próximo smartphone insignia de la compañía surcoreana, el rumoreado LG G7, tendría una muesca frontal en lugar de un bisel superior delgado como hogar de la lente frontal y sus respectivos sensores. Pero quizá LG debió de haber recurrido a la opinión de sus potenciales consumidores antes de tomar una decisión tan polémica con el LG G7. Después de todo, el LG G7 será un smartphone crucial en la historia económica de LG.

Fue a penas ayer que Carl Pei, CEO de OnePlus, debió borrar un tweet que rezaba "aprendan a amar la muesca frontal" junto al link de su entrevista exclusiva con el sitio The Verge en donde también se publicó la primera imagen oficial del OnePlus 6 -o, mejor dicho, parte de él. Un día después, LG debió borrar de Reddit su consulta de opinión por la muesca frontal y uno creería que los fabricantes aprendieron la lección.

LG debió borrar de Reddit su consulta de opinión por la muesca frontal ya que las opiniones divergían entre un categórico "no es necesario" o "no me gusta" hasta comentarios neutrales, pero prácticamente nadie se expresó a favor de la muesca frontal. ¿Estará LG aún a tiempo de fabricar una variante más potente del LG G7 pero sin muesca frontal?

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 39
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.