Sharp presenta el AQUOS R5G con conectividad 5G y una cámara cuádruple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sharp nos tiene acostumbrados a flagships que combinan alguna clase de tecnología totalmente novedosa y premium con aspectos más bien propios de un midranger. Y quizá su más nuevo dispositivo móvil de más alta jerarquía sea una excepción. Aunque parcial. Sharp anuncia el Sharp Aquos R5G y se trata de su primer smartphone con conectividad 5G.

También es su primer teléfono inteligente con cámara posterior cuádruple que, para sorpresa de muchos teniendo en cuenta cómo ha ensamblado las cámaras de sus anteriores celulares insignia, tiene potentes sensores. Tanto así que con el Sharp AQUOS R5G podremos grabar videos en calidad 8K como han anunciado Xiaomi y Samsung con sus respectivos flagships.

Características del Sharp AQUOS R5G

  • Display: Pro IGZO LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen QHD+ de ratio de aspecto 19:9 (3040 x 1440 píxeles) y con tasa de refresco de hasta 120Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0 expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con estabilización OIS; un sensor de 48MP en una lente de ultra-gran angular con estabilización OIS y capacidad de filmar videos en calidad 8K; un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo; y un sensor ToF 3D para imágenes y videos con efecto bokeh. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente de gran angular.
  • Batería: 3730mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Sharp AQUOS R5G

Si vemos le diseño frontal del Sharp AQUOS R5G podríamos apresurarnos a creer que se trata de otro smartphone de alta gama con promesas de hardware premium que solo cumple con esos estándares solo en algunos de sus componentes. Pero a pesar de tener un display interrumpido por dos muescas frontales el AQUOS R5G es realmente un flagship para respetar.



Su doble muesca frontal es para ubicar una cámara de selfies con sensor de 16MP en el extremo superior y un lector de huellas dactilares en el extremo inferior. No luce realmente bien pero al menos es un diseño que no hemos visto hasta ahora.

También es cierto, el AQUOS R5G no tiene una pantalla OLED pero Sharp promete igualmente una increíble calidad de imagen en él gracias a su nuevo panel LCD IGZO Pro. Su pantalla de 6,5 pulgadas no solo tiene una resolución de imagen QHD+ de cálida coloración sino que soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Estas son características del más alto estándar de calidad si comparamos al AQUOS R5G con algunos de los flagships que ya se han presentado en este 2020. Y su calidad se corrobora una y otra vez con sus especificaciones internas: su procesador es el mismo Qualcomm Snapdragon 865 capaz de brindarle conectividad 5G a esta unidad y tantas otras.

Este chip está escoltado por 12GB de memoria RAM LPDDR5 y así el Sharp AQUOS R5G se transforma en el cuarto smartphone del mundo en anunciarse con estos chips de memoria RAM que, en conjunción con su almacenamiento interno UFS 3.0 de 256GB, transformarán la navegación en este smartphone en una brisa.

El broche de oro es el acceso a Android 10 con todas las herramientas de optimización de hardware que el equipo de desarrolladores de Google consiguió durante todo el 2019.

También la fotografía en el Sharp AQUOS R5G se verá bien gracias a sus sensores de 48, 12 y 12MP ubicados en lentes de ultra-gran angular, gran angular y teleobjetivo, respectivamente. Un sensor ToF 3D aportará la vital capacidad de fotos y videos con efecto bokeh. Y, hablando de capacidades de video, el AQUOS R5G también puede grabar videos en calidad 8K.

Sharp anuncia el Sharp AQUOS R5G que, en términos de hardware, es impecable con la sola excepción de su más bien recatada batería de 3730mAh que no parece tener acceso a cargado rápido. Algo fundamental en los tiempos que corren. Especialmente con lo exigentes que son sus componentes y las apps de hoy en día.

El AQUOS R5G se presenta en colores negro, blanco y azul marino pero no saldrá a la venta sino hasta la primavera del hemisferio norte. El precio es otro pedazo de información sobre este teléfono que se mantendrá en el anonimato por ahora.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Google Pixel 8a se deja ver por primera vez en renders

Google Pixel 8a se deja ver por primera vez en renders

El Google Pixel 8a se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de planos, confirmando un diseño similar al de sus pares de la serie Pixel 8.
Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro fue confirmado con un chip Snapdragon 7 Gen 3, cámara de 50MP, pantalla de 144Hz validada por Pantone y más.