El nuevo Sharp Aquos R2 compact es pequeño pero tiene dos muescas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Muchos de los actuales usuarios de smartphones extrañan las épocas en que sus teléfonos inteligentes eran más compactos y ergonómicos para nuestra palma. Pues bien, Sharp anuncia el Aquos R2 compact que intenta retrotraernos a esa época pero, como sacrificio, tendremos que lidiar no con una, sino con dos muescas frontales. Así es, un recorte en la pantalla en cada extremo vertical de ella. Estábamos acostumbrados a una muesca frontal superior para alojar la cámara de selfies pero, ¿cómo se justifica un notch por debajo?

La compañía japonesa Sharp decidió pertinente alojar el sensor de huellas dactilares no en el bisel inferior, pues eso le restaría demasiado protagonismo a la pantalla, sino que se alojaría mitad en sobre la pantalla y mitad sobre dicho bisel. ¿Por qué no elegir las aristas laterales o el dorso para alojar esta pieza de hardware? Quizá Sharp habrá encontrado cierto atractivo en lanzar el primer teléfono con dos muescas.



 

Sharp anuncia el Aquos R2 compact con dos muescas frontales.

Especificaciones del Sharp Aquos R2 compact:

  • Display: IGZO de 5,2 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles), con tasa de refrescamiento de 120Hz y protegido por un vidrio Gorilla Glass 3. Cuenta con soporte de imagen HDR-10.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 22,6 megapíxeles de apertura f/1,9. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2,2.
  • Batería: 2500mAh no removible con tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
  • Misceláneas: El Aquos R2 compact se presenta en colores "Pure Black" ("Negro Puro"), "Deep White" ("Blanco Profundo") y "Smokey Green" ("Verde Ahumado"). Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 y puerto de carga USB tipo C 2.0.
  • Precio y disponibilidad: El precio no fue aún develado pero el Sharp Aquos R2 estará exclusivamente disponible en Japón y difícilmente vaya a cambiar esa situación, como suele suceder con toneladas de productos nipones.

 

Por donde se lo mire, el Sharp Aquos R2 compact es un flagship de lujo. Sí, es cierto, tiene dos innecesarias muescas frontales, pero también tiene un impresionante display con tasa de refrescamiento de 120Hz y un tamaño ergonómico y gentil, digno de elevar la pregunta a los fabricantes si es realmente necesario continuar haciendo dispositivos prémium cada vez más grandes.

Luego, vemos el tamaño mísero de la batería del Aquos R2 compact y comprendemos que todo lo bueno tiene un precio. La tecnología de cargado rápido con la que cuenta de seguro hará los minutos de cargado completo de su batería mucho más amenos, pero la expectativa de vida del Aquos R2 compact, con tantas piezas de hardware de lujo que deboran energía en su interior, ciertamente no superará los dos años de actividad intensiva.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.