Android 9.0 Pie comienza a aterrizar en el Samsung Galaxy A9 (2018)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Creíamos que la próxima importante camada de actualizaciones a la última versión del sistema operativo móvil de Google para dispositivos de Samsung llegaría a mediados de abril y que el mes de marzo en este respecto pasaría sin pena ni gloria. Pero parece que estábamos equivocados y uno de los teléfonos prometidos se les adelantó.

El Samsung Galaxy A9 (2018) comienza a recibir Android Pie como se esperaba que comenzara a hacerlo a partir del 19 de abril, aproximadamente. Esto no quiere decir que su distribución internacional haya comenzado y que esta sea inevitable, pues por lo pronto solo algunos usuarios de este celular de Samsung en Polonia gozan de este privilegio.

Android Pie para el Galaxy A9 (2018)

Varios otros Galaxy A del Coloso Coreano anunciados en 2018 esperan a su mandatoria actualización de sistema operativo móvil a mediados del mes de abril. Pero, por alguna peculiar razón que aún desconocemos el Samsung Galaxy A9 (2018) se les ha adelantado a todos.



Quienes tengan un Galaxy A9 (2018) pueden llegar a recibir la pertinente notificación de actualización a Android 9.0 Pie en cualquier momento de aquí a mediados de abril o puede que no reciba notificación en lo absoluto hasta tal fecha, eso está aún por verse.

Lo que es seguro es que si de casualidad se topan con este parche siendo usuarios de esta unidad entonces sus firmwares quedarán actualizados hasta la versión A920FXXU1BSC5. Aunque lo más probable es que si no están en Polonia estén muy lejos de poder verificar esto.

Incluso así, como siempre, recomendamos a los usuarios del Samsung Galaxy A9 (2018) que al momento de realizar la pertinente descarga lo hagan con sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy A9 (2018)

Samsung Galaxy A9 (2018)

El Samsung Galaxy A9 (2018) es el primer smartphone de Samsung en contar con cuatro cámaras en su posterior. Con sensores de 24 MP normal, 8 MP ultra wide, 10 MP con zoom y 5 MP para profundidad, la cámara del Galaxy A9 (2018) cubre todos los aspectos posibles en fotografía para smartphones. Potenciado por un procesador Snapdragon 660, el Galaxy A9 tiene 6GB o 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.3 pulgadas, cámara para selfies de 24 MP, lector de huellas en su posterior, batería de 3800 mAh con carga rápida, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.