Apple seguirá siendo cliente privilegiado de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Estamos cada vez más cerca de que Apple anuncie sus nuevos dispositivos. Aquellos que rumores y filtraciones señalan como los iPhone 12. Indistintamente de si esa acabará siendo o no la nomenclatura oficial, se ha dicho hasta el cansancio que todos los iPhone 12 tendrán pantallas OLED. Y en el día de hoy Samsung cierra un trato con Apple que es relevante.

Recientes filtraciones indican que la serie de los iPhone 12 estaría compuesta por cuatro diferentes dispositivos. En adición, se cree que los cuatro iPhone de 2020 tendrían pantallas OLED y, antes de que podamos cerciorarnos de dicha información, sabemos una cosa: el 80% de los paneles OLED empleados por Apple para sus iPhone 12 vendrán de Samsung.

Samsung proveerá el 80% de los paneles OLED empleados por Apple para sus iPhone 12

A medida que el 2019 iba llegando a su fin nos encontrábamos con las primeras fuentes que hablaban de un potencial cambio de paradigma en las relaciones comerciales de Apple a la hora de pensar en sus iPhone 12.



Hablamos de que se creía que Samsung pasaría de ser el principal proveedor de paneles OLED para Apple a proveerle la mitad de este tipo de componente.

En pugna por un lugar de privilegio entraría la compañía china BOE Display. Una empresa que lleva ya varios años creciendo a pasos agigantados en la industria de los displays. Pues bien, parece que mientras que Samsung ha conseguido reservarse el 80% del uso de paneles OLED en los iPhone 12, BOE Display tendrá que disputarse con LG el restante 20%.

Samsung cierra un trato con Apple por la compra de un enorme volumen de paneles OLED y aunque esto, naturalmente, reportaría cifras más que jugosas en términos de ganancias, puede que acabe significando un problema para la compañía surcoreana.

Recordemos que aún en el mundo la crisis del COVID-19 está causando estragos y que muchas de las compañías tecnológicas más relevantes del mundo, Samsung incluida, no están pudiendo operar con su capacidad fabril completa.

No es una problemática menor, entonces, plantear si Samsung estará en condiciones para entregarle a Apple tamaña cantidad de paneles OLED para cuando la compañía norteamericana la necesite. A priori esto no sería más que una especulación paranoide, pero vale la pena estar atentos a este movimiento.

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.