Samsung lanzará un smartphone Tizen y un dispositivo Android Wear este año

Publicado el |

Gear 2  Gear 2 Neo

Samsung planea lanzar este año un dispositivo corriendo Android Wear, como así también su primer smartphone Tizen, según un nuevo reporte.

En una entrevista con Reuters, Yoon Han-kil, VP de estrategia de producto de Samsung, asegura que el primer smartphone Tizen del fabricante será de alta gama, y será lanzado hacia finales del segundo trimestre del 2014, para luego lanzar un smartphone de gama media, aunque sin especificar fecha para éste último. Samsung ha planeado lanzar su primer smartphone Tizen desde el 2013, pero ha sido sucesivamente aplazado.

Aún con Tizen en el horizonte, Samsung afirma que sus smartphones Android son y seguirán siendo esenciales en su estrategia de negocio.

En cuanto a wearables, Samsung aún planea adoptar el nuevo sistema operativo Android Wear, a pesar de utilizar Tizen en sus smartwatches Gear, y lanzará su primer dispositivo con la plataforma de Google este año.

El ejecutivo además confirmó las buenas ventas del Galaxy S5, afirmando que se vende mucho mejor que el Galaxy S4, aunque sin brindar números concretos debido a que "es muy temprano" para ello.

Fuente: Reuters

Google anuncia Wear OS 6 con diseño Material 3 Expressive

Google anuncia Wear OS 6 con diseño Material 3 Expressive

Google anuncia una nueva versión de su sistema operativo para smartwatches y wearables en Google I/O.

Samsung podría lanzar a su smartphone tri-fold en octubre

Samsung podría lanzar a su smartphone tri-fold en octubre

El teléfono plegable en tres partes de Samsung podría ser anunciado a fines de octubre en Corea del Sur según nuevo reporte.

Surgen más detalles sobre el iPhone Fold

Surgen más detalles sobre el iPhone Fold

Nuevos detalles del iPhone plegable aseguran que tendrá un sistema dual de cámaras y selfies para cada pantalla, con Touch ID lateral.

El Galaxy Z Flip FE y el tri-fold de Samsung recién llegarían en el último trimestre

El Galaxy Z Flip FE y el tri-fold de Samsung recién llegarían en el último trimestre

Dos de los nuevos foldable smartphones de Samsung llegarían recién para finales de este año según un nuevo reporte.

Samsung podría desarrollar sus chips Exynos bajo tutela de la unidad de móviles

Samsung podría desarrollar sus chips Exynos bajo tutela de la unidad de móviles

Samsung copiaría a Apple y sumaría la división Exynos a la división de smartphones, para desarrollar chips customizados para sus teléfonos Galaxy.

Samsung planea lanzar su plegable tri-fold antes de que termine el 2025

Samsung planea lanzar su plegable tri-fold antes de que termine el 2025

Samsung tiene listo a su teléfono plegable en tres partes, pero investiga si realmente tiene mercado este factor de forma.