Samsung ya patentó el nuevo display para los Samsung Galaxy S11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con los Samsung Galaxy S8 debutó el reconocido panel Super AMOLED que más tarde veríamos en el frente de smartphones de otros fabricantes. Los paneles Super AMOLED también estuvieron con los Galaxy S19, pero con la llegada de los Samsung Galaxy S10 también llegaron las pantallas Dynamic AMOLED. Y ahora Samsung patenta el nombre SAMOLED.

Aunque esta no es información que pueda ser vinculada un 100% con la próxima generación de flagships de la serie Galaxy S de Samsung, es improbable que los displays SAMOLED no sean una referencia clara a la evolución de las pantallas AMOLED de Samsung. Una evolución que suele hacerse presente con cada nuevo Galaxy S.

Samsung patenta el nombre SAMOLED y podría ser el nombre de la pantalla de los Galaxy S11.
Samsung patenta las pantallas SAMOLED y estas debutarían en los Galaxy S11.

Los Samsung Galaxy S11 tendrían pantallas SAMOLED

El sitio Lets Go Digital entró en contacto con la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur quienes aseguraron que Samsung había patentado un nuevo mote para sus pantallas. El nombre en cuestión es "SAMOLED" y pareciera, a priori, una rebuscada forma de renovar el nombre "Super AMOLED".



Pero más allá de las intenciones poco creativas o no de Samsung para nombrar a sus más nuevos paneles AMOLED destinados al debut en su próxima generación de flagships, el hecho es que Samsung patenta el nombre SAMOLED y difícilmente tengamos que esperar mucho tiempo hasta que esta pantalla salga al mercado.

En paralelo, el sitio My Smart Price dio con más información sobre los Samsung Galaxy S11, un smartphone que desde la semana pasada ha comenzado a filtrarse con especial frecuencia. Los nuevos rumores hablan de que los Samsung Galaxy S11 y Galaxy S11+ se comercializarían en colores negro, gris y azul.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S11e tendría una variedad de colores ligeramente menos tradicional: gris, azul y rosa. Tres parece un número de colores normal para Samsung que, históricamente, no ha sabido ofrecer demasiadas variantes cromáticas de sus flagships.

Especialmente, porque estas surgen meses más tarde para reavivar la popularidad y la atención que sus celulares reciben. El color rosa fue uno de los más exitosos con los Samsung Galaxy S8. Tanto así que se repitió más tarde en los Samsung Galaxy S9. Habiendo desaparecido de los Galaxy S10 estaría por verse si el Samsung Galaxy S11e también sabe llevarlo.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3

Fuente: My Smart Price

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

El Honor 100 y el Honor 100 Pro se filtran con imágenes de prensa y más detalles sobre sus especificaciones, incluyendo chips y cámaras de fotos.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Este teléfono económico de Samsung podría recibir una pantalla OLED

Este teléfono económico de Samsung podría recibir una pantalla OLED

El Samsung Galaxy A15 podría por fin contar con una pantalla de tecnología OLED debido a que bajaron sus costos, según informe desde Corea.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.