La serie Galaxy S de smartphones Samsung se ha caracterizado por representar a los flagships del fabricante en forma concisa, aunque en años recientes el verdadero flagship descansó sobre el modelo Ultra, mientras que el modelo standard y Plus lentamente dejaron de llamar la atención.
Un nuevo reporte indica que Samsung se prepara uno de los mayores reordenamientos en cuanto a la presentación de su portfolio a partir de la serie Galaxy S26.
Ya habíamos escuchado el rumor de que Samsung podría dejar de lado el modelo "Plus" en favor de un modelo"Edge", afirmando que la serie incluiría al Galaxy S26, Galaxy S26 Edge y Galaxy S26 Ultra.
Este nuevo reporte descubre evidencia en el código interno de One UI 8 a un mayor reordenamiento. De acuerdo con los nombres en código de cada teléfono, no habría un Galaxy S26 standard sino que la serie estará comprendida por el Galaxy S26 Pro, Galaxy S26 Edge y Galaxy S26 Ultra.
De ser así, Samsung volvería a posicionar la serie Galaxy S en el espectro premium de su oferta, e incluso un aumento de precios.
En todo caso, el reporte se basa en evidencia y razonamientos a partir de código de Samsung, con lo que eso significa para la credibilidad del reporte. Sin embargo, rumores previos sobre la desaparición del modelo Plus parecen confirmar estos cambios de estrategia de Samsung.