Samsung presentaría nueva tecnología de AR con su sistema SelfieType

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hemos visto a muchos fabricantes intentar proyectar teclados holográficos sobre superficies planas para que los usuarios puedan tipear cómodamente en diferentes dispositivos móviles. Pero Samsung presentaría SelfieType como una idea totalmente nueva, algo engorrosa pero con potencial para mejorar en el futuro.

Durante la CES 2020 Samsung estaría presentando, entre otras cosas, su nueva función SelfieType basada en tecnología de realidad aumentada. SelfieType nos permitiría tipear en un teclado de tamaño regular siempre que lo hagamos en dirección a la cámara frontal de nuestros teléfonos Samsung. Pero todo sin un teclado proyectado en una superficie.

Samsung SelfieType apela a nuestra memoria mecánica para tipear en el aire

En conjunción con los desarrolladores de C-Lab Incubation Samsung podría estar presentando una nueva interpretación de los teclados de realidad aumentada. Poniendo nuestro dispositivo en posición apaisada y apuntando su cámara frontal a nuestras manos, guardando una distancia prudente, podremos tipear en nuestro teclado imaginario.



Así es, un teclado "imaginario" porque no tendremos ninguna referencia visual para tipear. Bueno, ninguna en la superficie en la que estemos tipeando, porque la idea es que Samsung SelfieType nos muestre, en la pantalla de nuestro dispositivo móvil, un pequeño cursos que nos guíe para saber qué estaremos tipeando con nuestros dedos.

Samsung presentaría SelfieType como nueva tecnología de realidad aumentada y pensada para quienes a menudo se encuentren en situaciones donde tienen que escribir mails o textos de longitud mediana a corta y solo tienen sus smartphones a mano. Aunque, posiblemente, Samsung SelfieType también se encuentre en tablets y otros dispositivos móviles.

Lo cierto es que al no proyectar ninguna clase de teclado y tener que depender nada más que de nuestra memoria mecánica SelfieType necesitará de un sistema de detección extremadamente preciso. De otra forma, la frustración de tener a SelfieType ingresando los inputs que no queríamos podría hacer fracasar para siempre a este proyecto.

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.