Samsung lleva Android 11 a las Galaxy Tab S7 y el Galaxy M31 y se adelanta a su cronograma

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apenas un año atrás Samsung estaba teniendo grandes problemas para llevar las nuevas versiones de Android a sus principales flagships en tiempo y forma. Ni hablar de la poca cobertura que tenían sus demás series de dispositivos móviles. Pero hoy la Samsung Galaxy Tab S7 Series recibe Android 11 junto al Galaxy M31 y las cosas han cambiado.

A finales de 2020 la compañía surcoreana reveló su nuevo cronograma de actualizaciones y este prometía llevar la nueva versión del sistema operativo móvil de Google a más de 40 dispositivos móviles entre smartphones y tablets. Pues bien, a mediados de enero las Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ son las primeras tablets en recibir este software.

Las Galaxy Tab S7 también reciben One UI 3.1

En el día de ayer Android 11 llegó al Samsung Galaxy Fold, el primer foldable del mercado formal -pues antes Royole lanzó su Flex Pai-, y lo hizo junto a One UI 3.0 como su skin personalizada. Todos los smartphones de Samsung que hasta ahora han recibido Android 11 lo han hecho con One UI 3.0 como su skin designada, incluido el Samsung Galaxy Z Fold2 actualizado la semana pasada.



Ese también es el caso del Samsung Galaxy M31 pero, para sorpresa de muchos, no es el caso de las Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ que representan la jerarquía premium de tablets de la compañía coreana. Para dichos dispositivos lleva One UI 3.1 y se transforman así en los primeros equipos de Samsung en probar esta nueva versión de One UI.

Los Samsung Galaxy S21 se lanzarán más adelante en el corriente mes de enero con One UI 3.1 instalado desde fábrica pero, hasta entonces, quienes tengan el agrado de tener una Samsung Galaxy Tab S7 o Galaxy Tab S7+ en su poder podrán ir disfrutando de las bondades de esta nueva interfaz. Por supuesto, también queda incluida en la serie Galaxy S7 la Galaxy Tab S7+ 5G.

Para el Samsung Galaxy M31 la versión de firmware luego de recibir Android 11 que figurará es la de M315FXXU2BUAC. En los casos de las tablets de la serie Galaxy S7 las versiones de firmware serán T875NKOU1BUA8, T975NKOU1BUA8 y T976NKOU1BUA8 para las Samsung Galaxy Tab S7, Galaxy Tab S7+ y Galaxy Tab S7+ 5G, respectivamente.

Cabe destacar que esta versión de Android 11 se les había prometido a las Galaxy Tab S7 y al Galaxy M31 para el mes de marzo. Y aunque el Galaxy M31 comienza a actualizarse primero por aquellos equipos ubicados en India y en el caso de las Galaxy Tab S7 para aquellos modelos en Corea del Sur, una actualización regional es el primer paso antes de su distribución global.

Samsung está haciendo un gran trabajo con esta nueva versión de Android. Poco a poco, el más popular sistema operativo móvil del mercado comienza a tener un representante fiel de los estándares de distribución de software y calidad de uso que pretende Google.

Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S7

El Samsung Galaxy Tab S7 es el nuevo tablet flagship de Samsung para el 2020. Con una pantalla de 11 pulgadas a 1600 x 2560 pixels de resolución, el Galaxy Tab S7 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Tab S7 es dual, con un lente principal de 13 MP y uno secundario de 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 8 megapixels. El Samsung Galaxy Tab S7 completa sus características con una batería de 8000 mAh con soporte para carga rápida, cuatro parlantes stereo de tecnología AKG, lector de huellas montado de costado, soporte para stylus, corre Android 10 con la interfaz One UI 2.0 y tiene versiones solo Wi-Fi, LTE y 5G.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy M31

Samsung Galaxy M31

El Samsung Galaxy M31 es el sucesor del Galaxy M30 del 2019. Con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy M31 está potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Con una cámara cuádruple de 64 MP + 8 MP + 5 MP + 5 MP en su posterior, el Samsung Galaxy M31 tiene una cámara para selfies de 32 megapixels, y completa sus características con una enorme batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas, y Android 10 con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.