La Galaxy Store solo tendrá contenido gratuito en estos países

Publicado el |

La Galaxy Store solo tendrá contenido gratuito en estos países

En resumen

A partir de 26 de enero de 2021 Samsung estará retirando todo el contenido pago de su Galaxy Store en una lista selecta de países.

Puede que sea mucho menos conocida que las de Apple y Google pero Samsung también tiene su propia tienda de apps en donde hay una amplia variedad de contenido pago y gratuito como en la App Store y Play Store. No obstante, a partir del 26 de enero de 2021, la Samsung Galaxy Store removerá contenido pago por completo.

Ninguna app que tenga un precio o que ofrezca compras in-app, sin importar si se trata de contenido oficial desarrollado por Samsung o por terceros, dejará de estar disponible para su compra y descarga dejando a la Galaxy Store únicamente integrada por contenido gratuito. ¿La razón detrás de esta decisión? Bueno, Samsung no lo ha dicho.

Políticas gubernamentales urgen cambios en la Galaxy Store

Usuarios de Uruguay, Albania, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Islandia, Moldova y Pakistán son los únicos alcanzados por esta decisión de momento. El hecho de que esta lista sea de naturaleza tan heterogénea en términos de regiones y culturas apunta a un único y probable culpable: las políticas gubernamentales.

Samsung no ha explicado el porqué de su decisión ni mucho menos por lo que solo podemos especular sobre los motivos. La explicación más sencilla sería concluir que la manera en que se manejan las compras en línea, quizá incluso la manera en que se procesan los pagos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

Por la razón que fuera la decisión parece ser definitiva en vista de que los usuarios de smartphones de Samsung fueron notificados oficialmente aclarando que cualquier contenido que los usuarios ya hayan pagado podrán volver a descargarlo en caso de necesitarlo pero no podrán comprar contenido nuevo.

Como decíamos, entonces, a partir del 26 de enero el año entrante la Samsung Galaxy Store removerá contenido pago de ocho países de diferentes regiones del globo, sin explicación alguna, pero también sin titubeos.

Fuente: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18.2 permite compartir localización de objetos con terceros

iOS 18.2 permite compartir localización de objetos con terceros

Apple suma una funcionalidad para rastrear equipaje perdido usando la red Encontrar y compartiendo su ubicación con aerolíneas.

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

Apple anuncia la serie iPhone 17 con la incorporación del iPhone Air y la salida del modelo Plus, más algunos upgrades para el resto.

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

Apple reemplaza al iPhone SE con el iPhone más económico de la serie 16, que incorpora un chip A18 y toda la suite de Apple Intelligence.

Apple Intelligence llega al iPhone, iPad y Mac

Apple Intelligence llega al iPhone, iPad y Mac

Apple comienza a distribuir actualizaciones con Apple Intelligence, su suite de funciones IA.

Android 15 QPR2 muestra evidencia de una terminal Linux

Android 15 QPR2 muestra evidencia de una terminal Linux

Android permitirá a los desarrolladores correr apps Linux en una máquina virtual desde la nueva app Terminal.

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

El Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL y Pixel 10 Pro Fold son oficiales con Tensor G5, mejoras baterías y accesorios magnéticos de carga.