Android 9.0 Pie y One UI llegan para el Samsung Galaxy S8/S8+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Samsung nos presentó su nueva interfaz One UI optimizada para Infinity Displays se nos advirtió que era posible que los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ no la recibieran por no contar con las herramientas de software necesarias.

O las herramientas necesarias fueron reducidas u optimizadas o Samsung cambió de parecer porque unos meses más tarde, el Samsung Galaxy S8/S8+ recibe Android Pie con One UI. Es decir, la última versión del sistema operativo móvil de Google con la última versión de la interfaz del Coloso Coreano.

Aunque esta podría pasar por una noticia menor está lejos de serla. One UI es una interfaz más ergonómica, elegante y eficaz de lo que era Samsung Experience hasta su versión compatible con Android Pie.



Android Pie y One UI para los Galaxy S8/S8+:

Esto ocurre porque la filosofía de diseño de One UI como interfaz es la de aprovechar el espacio para nuclear la mayor cantidad de información posible, de la manera más amigable, intuitiva y sintética posible.

Naturalmente, tratándose de una actualización de semejante calibre estamos hablando de un parche de gran tamaño. La actualización tendrá un peso aproximado de 1,6GB e incluye también el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de febrero.

Luego de descargar esta actualización los Samsung Galaxy S8 deberían de quedar con la versión de firmware G950FXXU4DSBA y los Galaxy S8+ con la versión de firmware G950FOXM4DSBA.

Como siempre decimos en estos casos, recomendamos a los usuarios del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ esperar a recibir la pertinente notificación de descarga y que al momento de descargarla lo hagan con sus smartphones conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también evitar gastos innecesarios de datos móviles.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.