El Samsung Galaxy S21 recibió su certificación 3C en China y confirma los rumores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer se asomaron los primeros rumores que hablaban de que el Samsung Galaxy S21, contrario a lo que habríamos intuido basados en los anteriores calendarios de lanzamientos de Samsung, no se estaría anunciando en marzo de 2021 sino tan pronto como diciembre de este año. Y ahora el Samsung Galaxy S21 recibe su certificación 3C en China.

Samsung parece estarse preparando para una enorme sorpresa: el lanzamiento de su nueva serie de flagships premium. Los Samsung Galaxy S20 fueron presentados a finales del mes de febrero de 2020 y, normalmente, tendríamos que esperar a que se cumpla un año de us lanzamiento para ver a los sucesores. Pero eso cambiaría este año.

Detalles del Samsung Galaxy S21

La certificación 3C nos permitió dar cuenta del número de modelo del Samsung Galaxy S21 estándar: SM-G9910. Si nos basamos en que el Samsung Galaxy S20 estándar se lanzó con el modelo SM-G9810 entonces lo lógico es imaginar que una equivalencia de nomenclaturas se dará de generación a generación.



Pero además de su número de modelo ¿qué es lo que nos dice la certificación 3C acerca del modelo más económico de la próxima generación de los Galaxy S? Bueno, no mucho, a decir verdad. Este tipo de certificaciones suelen tomarse como referencia para confirmar la existencia de un smartphone más que para anticipar sus especificaciones.

No obstante, el Samsung Galaxy S21 recibe su certificación 3C y gracias a ella podemos dar cuenta de que tendrá tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia como fue el caso con su directo antecesor: el Galaxy S20. Parece que Samsung no tiene planes de incrementar la potencia de cargado de su principal línea de teléfonos inteligentes.

Es común que comencemos a oír información de los próximos Galaxy S tan pronto como se lanzan al mercado los nuevos Galaxy Note. Este año, sin embargo, la información concreta acerca de ellos ha comenzado a circular mucho antes de lo esperado. Todo indica que sí nos encontraremos con una presentación de los Galaxy S21 antes de tiempo.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0

Vía: My Fix Guide

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Xiaomi 14 podría ser de los primeros en contar con el chip Snapdragon 8 Gen 3

El Xiaomi 14 podría ser de los primeros en contar con el chip Snapdragon 8 Gen 3

El Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro debutarían con el próximo procesador flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.