Parece que tendremos un modelo 5G por cada Samsung Galaxy S20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que comenzó la cuenta regresiva de 30 días para la presentación de los nuevos flagships de Samsung no hemos dejado de obtener rumores y filtraciones acerca de ellos. Hoy el Samsung Galaxy S20 5G se filtra en un benchmark revelando no solo alguna de sus más importantes especificaciones sino también sugiriendo algo interesante.

No es la primera vez que las fuentes habla de un Samsung Galaxy S20 5G, un Galaxy S20+ 5G o un Galaxy S20 Ultra 5G. Pero en la mayoría de oportunidades no se menciona dicha conectividad en sus nomenclaturas. Eso podría significar que de la misma forma que obtuvimos un Samsung Galaxy S10 5G, los Galaxy S20 podrían tener los tres un modelo 5G.

Benchmark en Geekbench del Samsung Galaxy S20 5G.
Samsung Galaxy S20 5G con Snapdragon 865, 12GB de RAM y Android 10.

Características filtradas del Samsung Galaxy S20 5G

Lamentablemente, fue Geekbench el sitio encargado de conducir las pruebas de rendimiento del Samsung Galaxy S20 5G y, por tanto, no fueron muchas sus características de hardware reveladas. Pero aún así sirve como fuente de confirmación de otros rumores ya que por acumulación estas ganan verosimilitud, naturalmente.



Sabemos ahora que el Galaxy S20 5G tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que hará posible su conectividad 5G, que dicho chip estará emparejado con hasta 12GB de memoria RAM y que tendrá Android 10 instalado desde fábrica, seguramente emparejado con la última versión de la skin de Android personalizada por Samsung: One UI 2.0.

Un Samsung Galaxy S20 5G se filtra en un benchmark del sitio Geekbench y parece quedar claro que incluso el modelo más económico de los advinientes Galaxy S20 tendría una configuración con hasta 12GB de memoria RAM.

Veremos cuánto partido puede sacarle Samsung a semejante cantidad de RAM. Especialmente siendo que ya se está rumoreando que Apple habría conseguido optimizar 6GB de RAM para al menos dos de sus iPhone de este año. Sería una decepción que Samsung no pueda superar o a penas igualar con 12GB de RAM lo que Apple haga con 6GB.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es una variante de la serie Galaxy S10 que soporta redes 5G por primera vez, pero también con algunas especificaciones agregadas. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin expansión posible. Su cámara posterior es cuádruple, con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que la frontal es dual, de 10 MP + TOF. El Galaxy S10 5G tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua, parlantes stereo, y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.