Confirman que el Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho se ha rumoreado e intentado anticipar acerca del Samsung Galaxy S10 y lo que traerá al mundo Samsung como teléfono insignia conmemorativo. Diez años de la serie Galaxy S se cumplen una sola vez y la principal pieza de hardware que el Galaxy S10 luciría es un sensor de huellas dactilares ultrasónico fabricado por Qualcomm. Y aunque se ha rumoreado particularmente mucho en los pasados días, el reputado filtrador Ice Universe confirma que el Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas intra-display.

Más aún, a través de su cuenta oficial de Twitter, @UniverseIce, el filtrador comentó detalles sobre este sensor. Otros reportes y fuentes señalaban a Qualcomm como su fabricante y "ultrasónico" como su variante pero, ¿qué hay de qué tan grande será este sensor? El Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas intra-display que ocuparía el 30% de la superficie del display.



Lectores de huellas dactilares ultrasónicos:

Aunque sensores ultrasónicos y ópticos se encuentran en unos y otros flagships, todos ellos pecan de ser pequeños. Los fabricantes conocen este defecto y por eso suelen reflejar la posición de estos lectores con indicadores de huella digital en el centro del extremo inferior de las pantallas. El sensor con el que contaría el Samsung Galaxy S10 no requeriría de esto si es cierto que ocupará el 30% de la superficie.

En adición el sensor ultrasónico sería notablemente más rápido y preciso que cualquier otro sensor óptico de reconocimiento de huellas pero, también, más rápido y preciso que cualquier otro sensor óptico hasta ahora desarrollado. Samsung lleva tiempo trabajando con Qualcomm para integrar esta tecnología en uno de sus dispositivos estelares y parece ser que el Galaxy S10 será el primero de ellos.

Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas intra-display pero aún no se conoce la fecha en que podremos ver anunciada esta unidad. Lo que sí, pareciera ser que su lector de huellas será su principal atracción mientras sigamos sin saber más detalles sobre su cámara posterior.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en características

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en características

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en características prediciendo nuevo chipset y una nueva característica nunca vista en la serie.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

Samsung podría prescindir de la cámara periscópica en el Galaxy S24 Ultra en favor de un nuevo sensor con menor magnificación pero más calidad.
La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

Samsung no mejoraría las configuraciones de memoria RAM para los smartphones Galaxy S24. Solo el Plus tendrá una opción más.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.