Según DxOMark, el Samsung Galaxy S10 5G tiene las mejores cámaras de todas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Como siempre que un flagship impacta en el mercado uno de los informes más confiables y esperados por parte de usuarios es el del sitio DxOMark con técnicos especializados en evaluar las capacidades fotográficas de toda clase de cámaras, incluidas las incluidas en un teléfono inteligente.

Pues bien, le llegó la hora al más potente celular insignia de Samsung lanzado hasta ahora y según sus resultados, el Samsung Galaxy S10 5G tiene las mejores cámaras del mercado. Tanto su cámara frontal como su cámara dorsal consiguen un promedio de puntaje superior al del anterior líder de la tabla: el Huawei P30 Pro.

Puntaje de la cámara posterior cuádruple del Galaxy S10 5G.

Puntaje de las cámaras del Galaxy S10 5G

A pesar de que el Samsung Galaxy S10+ y el Samsung Galaxy S10 5G tienen las mismas tres lentes en su dorso, la adición de un sensor ToF en este último dispositivo le dio la ventaja definitiva en las pruebas de DxOMark volviéndolo el nuevo rey de la fotografía móvil.



Con un puntaje combinado de 117 puntos en fotografía y un 100 en video con los puntos fuertes siendo en ambos casos la capacidad de autofocus y el color logrado, el promedio total de 112 lo puso a la par de la fotografía dorsal del Huawei P30 Pro.

Cabe destacar que el puntaje de 100 en el grabado de videos con la cámara cuádruple dorsal del Samsung Galaxy S10 5G es el más alto de la historia otorgado para un smartphone. Así, el Galaxy S10 5G demuestra que si va a romper un récord, más bien aprovechar y romper dos juntos.


Puntaje de la cámara anterior dual del Galaxy S10 5G.

Pero es con el puntaje total de 97 puntos en su cámara frontal en donde el Galaxy S10 5G superó al último dispositivo estelar de Huawei, pues este detentaba una calificación de 89 puntos. La diferencia de la cámara dual del Galaxy S10 5G con la competencia de flagships es también la presencia de un sensor ToF en la cara anterior, una rareza.

El Samsung Galaxy S10 5G tiene las mejores cámaras en la actualidad y puede que pasen varios meses, incluso que tengamos que esperar hasta los teléfonos premium del segundo semestre para verlo pasar al segundo, cuando menos.

Incluso existe la posibilidad de que sea el Samsung Galaxy Note 10 el que lo supere, pues se dice de él que tendría la misma cámara cuádruple del Samsung Galaxy S10 5G pero con mayores optimizaciones y un software dedicado.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es una variante de la serie Galaxy S10 que soporta redes 5G por primera vez, pero también con algunas especificaciones agregadas. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin expansión posible. Su cámara posterior es cuádruple, con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que la frontal es dual, de 10 MP + TOF. El Galaxy S10 5G tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua, parlantes stereo, y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1
Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1

Fuente: DxOMark

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.