Samsung Galaxy Quantum 2 con criptografía incorporada

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung anunció hoy en Corea un nuevo smartphone, el Galaxy Quantum 2, el segundo teléfono en incorporar tecnología criptográfica cuántica incorporada para seguridad extra.

El Galaxy Quantum 2 cuenta con un chip incorporado siendo el generador de números cuánticos aleatorios más pequeño del mundo y funciona mediante la captura de ruido con un LED y un sensor CMOS.

De este modo genera números aleatorios y poco predecibles sin patrones diferenciables para servicios encriptados, mejorando notoriamente la seguridad de las comunicaciones y siendo prácticamente imposible de hackear.



En cuanto a características, se trata de un smartphone bastante potente, con una pantalla Quad HD+ de 6.7 pulgadas de tecnología Dynamic AMOLED 2X con 120Hz de tasa de refresco (solo en resolución FHD+), un procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible y batería de 4500 mAh con carga rápida de 25W.

Samsung Galaxy Quantum 2

En cuanto a fotografía, el Galaxy Quantum 2 cuenta con una cámara triple de 64MP + 12MP + 5MP y una cámara frontal de 10MP.

El Samsung Galaxy Quantum 2 llegará en colores Blanco, Gris y Violeta a Corea de Sur a través de SK Telecom por unos 620 dólares.

Es posible que el Galaxy Quantum 2 llegue como el Galaxy A82 a Occidente pronto, pero sin el chip criptográfico.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.