Samsung Galaxy Note 8 no tendría su sensor de huellas dactilares bajo el display

Publicado el |

Samsung Galaxy Note 8 no tendría su sensor de huellas dactilares bajo el display

Samsung y su Samsung Galaxy S8/S8+ han tenido que sortear su buen número de dificultades para llegar al bolsillo del consumidor sin tener su honor demasiado mancillado. Definitivamente, uno de las críticas más populares y duras fue la ubicación y tiempo de respuesta de su sensor de huellas dactilares. Y no fue tanto la decepción menor de ver dicho sensor ubicado en el dorso, sino el hecho de ubicarlo tan cerca de la cámara.

El Samsung Galaxy Note 8 tenía la costosa e importante tarea de mejorar en este aspecto y el rumor de un sensor de huellas dactilares bajo el display llenaba de esperanza a fanáticos y consumidores. Pero pareciera ser que habrá que continuar esperando para recibir tal tecnología.

El sitio de noticias surcoreano Naver News le tomó declaraciones a un ejecutivo de Samsung acerca de la ubicación del popularmente sensible sensor, pero su respuesta no fue una que los consumidores estarán alegres de leer: "Hicimos todos los esfuerzos para instalar un sensor de huellas dactilares integrado al display del Samsung Galaxy Note 8, pero decidimos no hacerlo en este teléfono estratégico debido a varias limitaciones técnicas como, por ejemplo, la seguridad".

No hubo profundización de estas declaraciones, no obstante. Que el sensor de huellas dactilares integrado al display redundara en problemas de seguridad para el smartphone es, cuando menos, extraño, pero está claro cuál es la prioridad de ser así.

El Samsung Galaxy Note 8 aún tiene muy importante –pero considerablemente más simple– tarea de mejorar el tiempo de respuesta del sensor de huellas dactilares ovalado que introdujeron el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, así como su impráctica ubicación.

Los rumores dicen que el 8 de septiembre será la fecha de anuncio del Samsung Galaxy Note 8, rumores que irían en contra de las rumoreadas intenciones de Samsung de competir desde antes contra el iPhone 8, que se lanzaría en el mismo mes.

Durante los cuatro meses restantes que conducen hacia el 8 de septiembre, sin embargo, lloverán rumores y filtraciones para ayudarnos a fantasear con el mejor Galaxy Note 8 posible. Quizá, en un giro brusco de fortuna, Samsung resuelva la cuestión de la detección de huellas dactilares bajo el display y estas declaraciones hayan sido meras mofas inocentes de Samsung para con su ansioso público.

Fuente: Naver

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 400 y Honor 400 Pro debutan con cámaras de 200MP y seis años de actualizaciones

Honor 400 y Honor 400 Pro debutan con cámaras de 200MP y seis años de actualizaciones

El Honor 400 Pro suma una cámara telefoto de 50MP y ambos cuentan con baterías de 5300 mAh con diferentes tamaños de pantalla.

Honor Magic 8 y Magic 8 Pro debutan en China con chip Snapdragon 8 Elite Gen 5

Honor Magic 8 y Magic 8 Pro debutan en China con chip Snapdragon 8 Elite Gen 5

Honor anuncia en China sus nuevos flagships potenciados por el chip Snapdragon 8 Elite Gen 5, que llegarán pronto al resto del mundo.

Honor anticipa el lanzamiento de la serie 500 mostrando diseño

Honor anticipa el lanzamiento de la serie 500 mostrando diseño

El Honor 500 y el Honor 500 Pro ya están disponibles para reservar antes de su lanzamiento en China en los próximos días.

Honor Magic V5 es oficial con un perfil que rompe marcas

Honor Magic V5 es oficial con un perfil que rompe marcas

Honor anuncia al foldable smartphone más delgado a la fecha, con un perfil de apenas 4.1mm y con varias mejoras en todos sus apartados.

Honor anuncia al Honor X70 con batería de 8300 mAh

Honor anuncia al Honor X70 con batería de 8300 mAh

El Honor X70 tiene una gigante batería de 8300 mAh con soporte para carga rápida de 80W en forma inalámbrica.

Honor Magic 8 Mini se sumará a la serie Magic 8 con estas características

Honor Magic 8 Mini se sumará a la serie Magic 8 con estas características

Honor prepara un smartphone compacto para la serie Magic 8 que estaría potenciado por el chipset Dimensity 9500 de MediaTek.