Se filtran los procesadores del Samsung Galaxy Note 20 y el Galaxy Fold 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque parezca todavía en un horizonte muy lejano el anuncio de los nuevos flagships de Samsung está a aproximadamente seis meses de suceder. Eso es mucho tiempo para nosotros, pero no para los filtradores quienes ávidamente empiezan a anticipar información sobre ellos. Por ejemplo, que el Samsung Galaxy Note 20 tendría un chip Snapdragon 865.

El sitio XDA Developers se hizo de un importante código kernel del fabricante surcoreano y en él hallaron la clara mención de un procesador Qualcomm Snapdragon 865 para el adviniente Galaxy Note 20. Pero eso no es todo, ese mismo sería el procesador designado para el Samsung Galaxy Fold 2 cuando sea que este vaya a anunciarse.

Parece que el Snapdragon 865 será el procesador más potente del año

Flota por algunos medios el rumor de que el Snapdragon 865 no será el último procesador de jerarquía premium que vayamos a ver presentado en 2020. Sin embargo, si existe un Snapdragon 875 o un Snapdragon 865+ y este está pensado para debutar en el corriente año, no parece estar en los planos de Samsung incluirlo en sus próximos flagships.



Y es que esta es una deducción obvia a partir de que se filtrara que el Samsung Galaxy Note 20 tendría un chip Snapdragon 865 al igual que el Galaxy Fold 2, el otro de los smartphones de jerarquía premium que Samsung tendría pensados para este año.

El sitio XDA Developers también filtró los nombres código de estos dos teléfonos insignia: el Samsung Galaxy Note 20 habría recibido el nombre "Canvas" puertas adentro, mientras que el Galaxy Fold 2 es fácilmente identificable como tal precisamente gracias a su nombre código "Winner 2". Claro sucesor del Samsung "Winner", quien ahora es el Galaxy Fold.

Y por si esta ya no fuera suficiente información relevante también se halló la mención de un dispositivo referido como "Zodiac Project" que podría estar relacionado al Samsung Galaxy Flip Z. Este dispositivo también tendría un Snapdragon 865 de procesador.

¿Será que alcanzaremos a ver tres smartphones premium de pantalla flexible de parte de Samsung en 2020?

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".