El Samsung Galaxy Note 10 no tendría botones físicos ni puerto de audio estándar de 3,5mm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Dos días consecutivos se filtraron imágenes conceptuales que intentaron reflejar los más recientes rumores acerca del diseño del próximo flagship de Samsung, el Galaxy Note 10. En la más nueva de estas imágenes conceptuales vimos una pantalla con cámara incrustada y una cámara posterior cuádruple, pero nuevos rumores contradicen otros aspectos.

En particular, parece que el Samsung Galaxy Note 10 no tendría botones físicos. De ningún tipo. Nada de botones de encendido/bloqueado de la pantalla ni de botones controladores de volumen. En su lugar, Samsung recurriría a áreas táctiles al igual que hizo HTC en su momento con el U12+.

El Galaxy Note 10 tendría un sistema de háptico en lugar de botones

Si recordamos el experimento de HTC, el HTC U12+ fue un fracaso de popularidad, pero puede que el fabricante surcoreano pueda hacer algo por el adviniente Samsung Galaxy Note 10 para que conquiste con éxito este tipo de diseño experimental.



Pero la remoción de los botones físicos de ambas aristas laterales no es todo de lo que el Samsung Galaxy Note 10 prescindiría para conseguir aristas más lisas: tampoco tendría un puerto de audio estándar de 3,5mm. En pocas palabras, el Samsung Galaxy Note 10 posiblemente sea el Galaxy Note más iconoclasta hasta ahora.

Una pantalla Infinity-O como no la hemos visto hasta ahora, una cámara cuádruple con sus lentes alineadas verticalmente en lugar de horizontalmente, la remoción del puerto de audio estándar de 3,5mm y la remoción de los botones físicos laterales más tradicionales: sin lugar a dudas el Samsung Galaxy Note 10 intentará revolucionar el diseño de su serie.

Samsung Galaxy Note 10 no tendría botones físicos que serían reemplazados por laterales sensibles al tacto, es decir, seguramente con un complejo sistema háptico de vibraciones y superficies táctiles. De esta manera, no sería en lo absoluto extraño que el Galaxy Note de 2019 sea especialmente más caro que sus antecesores.

Por ahora, los pronósticos depositan el anuncio del Samsung Galaxy Note 10 durante el mes de agosto, pero hasta entonces, y a este ritmo, seguramente alcancemos a hacernos una idea bastante precisa de cómo lucirá y de la clase de tecnología que portará.

HTC U12+

HTC U12+

El HTC U12+ es el nuevo flagship de HTC para el 2018, con una pantalla de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal doble de 12 MP + 16 MP con zoom óptico 2X y estabilización óptica de imagen, cámara frontal también dual de 8 MP, parlantes stereo, resistencia al agua, sonido Hi-Fi, batería de 3500 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Fuente: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC anuncia su primer smartphone en mucho tiempo. Llamado HTC U23 Pro, este midranger cuenta con pantalla OLED de 120Hz y cámara cuádruple.
HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC anuncia en Taiwán al HTC U23 con chip Snapdragon 7 Gen 1, batería de 4800 mAh, cámara triple de 64MP y Android 13.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.