Los Samsung Galaxy Note 10 verían la luz del día el 10 de agosto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En 2018, Samsung decidió presentar sus nuevos Galaxy Note un día para nada casual: el 9 de agosto el fabricante surcoreano nos introdujo a la novena generación de los Samsung Galaxy Note. Y, si los rumores y especulaciones están en lo cierto, en 2019 el Samsung Galaxy Note 10 se lanzaría el 10 de agosto junto al modelo Galaxy Note 10 Pro.

Es decir, un año y un día más tarde veríamos presentada las nuevas entradas a la familia Galaxy Note. Y este año, además, no solo serán dos los flagships a revelarse, rompiendo la tradición de los dos años anteriores, sino que además el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Pro propondrán importantes cambios al diseño de la familia.

Samsung Galaxy Note 10

Con respecto al Samsung Galaxy Note 9 los Galaxy Note 10/10 Pro serán vanguardistas. Por pertenecer a la misma familia de smartphones de jerarquía premium las similitudes por supuesto que estarán allí, pero la décima generación de las phablets de Samsung serán un cambio de paradigma en varios aspectos.



Para empezar, los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Pro serán los primeros celulares insignia de Samsung en remover el botón dedicado a Bixby desde que este fuera lanzado con los Samsung Galaxy S8/S8+. Es sabida la poca popularidad del asistente inteligente de Samsung, pero ahora el fabricante ha decidido afrontarlo y trasladar ese sinceramiento a su diseño.

Los nuevos Galaxy Note 10 cambiarán la forma y el lugar en que se agruparán las lentes de la multicámara posterior. En vez de una distribución horizontal en un compartimento central la cámara triple y cuádruple, respectivamente, del Galaxy Note 10 y el Note 10 Pro tendrán sus lentes alineadas verticalmente en la esquina superior izquierda.

Otro detalle innovador de los Samsung Galaxy Note 10/Note 10 Pro es que moverán la tradicional perforación de los displays Infinity-O de las esquinas al centro de la pantalla.

Samsung Galaxy Note 10 se lanzaría el 10 de agosto y junto con el Galaxy Note 10 Pro parece que estos dos flagships prescindirán por completo del puerto de audio estándar de 3,5mm que tantos usuarios consideramos mandatorio. ¿Qué otros importantes cambios traerán los Galaxy Note 10/10 Pro?

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.