Samsung Galaxy A04 es oficial con cámara de 50MP y batería de 5000 mAh

Publicado el |

Samsung Galaxy A04 es oficial con cámara de 50MP y batería de 5000 mAh

En resumen

Samsung anuncia al económico smartphone Samsung Galaxy A04 con cámara principal de 50MP, pantalla de 6.5" y batería de 5000 mAh.

Ayer vimos imágenes filtradas del supuesto Galaxy A04s, y hoy Samsung oficializó el smartphone pero con otro nombre. El Samsung Galaxy A04 llega como sucesor del Galaxy A03 apenas 9 meses después del lanzamiento de éste último, con un diseño muy similar que incluye pantalla Infinity-V y un diseño de cámara dual plano al chasis.

Samsung Galaxy A04: Especificaciones y detalles

Comenzando con la pantalla del Galaxy A04, encontramos un panel de 6.5 pulgadas a resolución HD+ que no promete mucho más - Samsung no menciona el supuesto refresco de pantalla de 90Hz, por lo que deberemos asumir por ahora que cuenta con un refresco de 60Hz.

Pasando a su interior, el Galaxy A04 está potenciado por un procesador octa-core desconocido - Exynos 850? - que está acompañado de 4GB, 6GB o 8GB de RAM con opciones de 32GB, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, expandibles hasta 1TB extra mediante memorias microSD.

Las cámaras del Galaxy A04 se mantienen en cantidad y calidad salvo un sensor: la cámara principal pasa de 48MP a 50MP, mientras que el sensor de profundidad y la cámara selfie permanecen en 2MP y 5MP, respectivamente.

El Galaxy A04 está alimentado por una batería de 5000 mAh - no hay mención sobre la potencia de carga - y corre Android 12 con la interfaz One UI 4.1 Core, siendo lo más probable que reciba una única actualización en su ciclo de vida.

Por el momento, Samsung no ha anunciado ni precio ni disponibilidad del Galaxy A04, pero descartamos que pronto comience a aparecer en regiones como Latinoamérica y Europa en sus cuatro colores - cobre, negro, blanco y verde.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola anuncia su nueva generación de plegables con el Razr 60 Ultra y el Razr 60

Motorola anuncia su nueva generación de plegables con el Razr 60 Ultra y el Razr 60

El Motorola Razr 60 Ultra o Razr Ultra 2025 y el Motorola Razr 60 o Razr 2025 debutan con certificación IP48 a prueba de polvo y agua.

Honor 300 series es oficial en China con tres teléfonos

Honor 300 series es oficial en China con tres teléfonos

El Honor 300, Honor 300 Pro y Honor 300 Ultra debutan con cámaras de 50MP, generosas baterías de carga rápida y Android 15.

OnePlus Nord 5 y Nord CE5 debutan con mejoras importantes

OnePlus Nord 5 y Nord CE5 debutan con mejoras importantes

OnePlus anuncia dos nuevos smartphones de la serie Nord con cámaras duales de 50MP con OIS e importantes baterías.

Honor Magic 7 y Honor Magic 7 Pro anunciados con Snapdragon 8 Elite y mejoras generales

Honor Magic 7 y Honor Magic 7 Pro anunciados con Snapdragon 8 Elite y mejoras generales

Honor presenta la serie Honor Magic7 de smartphones potenciados por chips Snapdragon 8 Elite y con enormes baterías y mejores cámaras.

El Samsung Galaxy S25 Ultra se refina y suma lente ultrawide de 50MP

El Samsung Galaxy S25 Ultra se refina y suma lente ultrawide de 50MP

El Galaxy S25 Ultra ya es oficial con un chip Snapdragon 8 Elite for Galaxy, cámara ultrawide actualizada y ergonomía mejorada.

Motorola Moto G45 5G: imágenes, características y fecha de lanzamiento filtrados

Motorola Moto G45 5G: imágenes, características y fecha de lanzamiento filtrados

Un nuevo smartphone de la serie Moto G confirma su existencia mediante fotos en sus tres colores disponibles cuando se anuncie.