Samsung ya tiene elegidos los nombres para los próximos Galaxy A

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El último mes del 2019 alcanzó para inaugurar la segunda generación de los Galaxy A de Samsung que tanto éxito tuvieron el recientemente pasado año. Pero de los Samsung Galaxy A (2020) se anunciaron a penas dos de los smartphones que compondrían la formación de nueve dispositivos. Y a pesar de esto, los Samsung Galaxy A (2021) tiene sus nombres patentados.

Se lanzaron ya el Samsung Galaxy A51 y el Samsung Galaxy A71. Dos de los midrangers de la serie Galaxy A (2020) que tendrían más éxito. Pero antes de que conozcamos más acerca de los siete restantes miembros de la serie Galaxy A (2020) Samsung ya parece haberse decidido a lanzar una tercera generación y ya patentó en Corea del Sur el nombre de nueve celulares.

Continúa la nomenclatura tradicional para los Samsung Galaxy A (2021)

Empieza el año 2020 y Samsung no se anda con rodeos. Con el éxito de la serie Galaxy A (2019) y la serie Galaxy A (2020) ya en marcha es mejor no perder el tiempo y sincerarse al respecto de sus intenciones para el futuro de esta serie de smartphones: los Samsung Galaxy A (2021) continuarán la misma tradición nominal.

Los Galaxy A de la serie (2021) llevarían los nombres de Samsung Galaxy A12, Samsung Galaxy A22, Samsung Galaxy A32, Samsung Galaxy A42, Samsung Galaxy A52, Samsung Galaxy A62, Samsung Galaxy A72, Samsung Galaxy A82 y Samsung Galaxy A92. Ninguna sorpresa en los nombres de los sucesores de los Galaxy A11 a Galaxy A91.

Sin embargo, Samsung nos dio una sorpresa para su serie Galaxy A (2020): la presentación del Samsung Galaxy A01. El primero de los entry-level de la serie Galaxy A y el primer Galaxy A de las nuevas generaciones cuyo nombre se compone de un solo dígito.

En las imágenes provistas por el usuario @_the_tech_guy no hay mención alguna de un Samsung Galaxy A02, ¿habrá sido el Galaxy A01 un proyecto único? ¿O también en 2020/21 nos sorprenderán con un sucesor a dicho smartphone?

Los Samsung Galaxy A (2021) tiene sus nombres patentados y lo más probable es que durante la segunda mitad de 2020 nos estemos enterando de más detalles acerca de estos dispositivos.

Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es el sucesor del Galaxy A50, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de variantes de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy A51 consta de cuatro lentes de 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP en configuración Infinity-O. Completando las características del Samsung Galaxy A51 encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo la pantalla, y curiosamente, Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 105
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy A01

Samsung Galaxy A01

El Samsung Galaxy A01 es el smartphone más básico de la renovada serie A. Con una pantalla de 5.7 pulgadas a resolución HD+, el Galaxy A01 está potenciado por un procesador de ocho núcleos acompañado 2GB de memoria RAM, con 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. En cuanto a cámaras, el Samsung Galaxy A01 cuenta con una cámara trasera de 13 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 5 megapixels. Completando las características del Galaxy A01 encontramos una batería de 3000 mAh, radio FM y One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.