El smartphone flexible de Samsung tendría un sensor aún no anunciado de Sony

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada vez falta menos para que Samsung le quite las vendas a sus tres o cuatro smartphones que representarán a su principal serie de lujo en el año de su décimo aniversario. Pero además de los Samsung Galaxy S, el Coloso Coreano aún tiene que anunciar un flagship totalmente diferente y casi único: un teléfono flexible. Nuevos archivos de firmware filtrados hablan de que el Samsung Foldable tendría un sensor Sony IMX374, un sensor fotográfico que aún no fue anunciado.

La información fue hallada y desmenuzada por el sitio XDA Developers que al encontrarse con drivers para el teléfono con nombre código "Winner" halló soporte en él para un sensor Sony de número IMX374. Siendo que se trata de una lente aún no anunciada es imposible precisar su calibre o pixelaje, pero al menos ahora sabemos que podríamos hallarla dentro del Samsung Galaxy F o Samsung Foldable.



Sensor Sony IMX 374 para el Galaxy F:

Lo cierto es que tampoco sabemos mucho más acerca de este dispositivo estelar. Sabemos que tendrá una pantalla plegable y que se doblará exactamente al medio y hacia afuera para plegarse y en el sentido contrario para exhibir todas las virtudes de su enorme pantalla que superaría las 7 pulgadas de tamaño.

No sabemos si el nombre por el que se decatará la compañía surcoreana será Samsung Galaxy F o Samsung Foldable, aunque la primera opción es más probable siendo que sigue la usual nomenclatura alfabética que Samsung elige para sus celulares y phablets. El caso es que este equipo estrenaría una pieza fotográfica de Sony y, por el número de modelo, sería una lo suficientemente capaz.

El Samsung Foldable tendría un sensor Sony IMX374 y siendo que esta pieza no fue presentada oficialmente y que tampoco sabemos cuándo sucederá dicho anuncio, ese es un claro símbolo de que la fecha de lanzamiento del smartphone en su conjunto es del todo desconocida.

Mientras que muchas teorías situaban la presentación del Samsung Galaxy F para los primeros meses del 2019, tan poco flujo de información al respecto de sus características de hardware hacen creer que tendremos que esperar, cuando menos, al segundo trimestre del corriente año para saber más acerca de este teléfono.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en renders generados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño similar al de su predecesor.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.