Especificaciones de la pantalla del Samsung Galaxy F o Samsung flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El día de ayer posiblemente sea recordado por mucho tiempo en la historia de Samsung. Ya sea como el día en que un ambicioso proyecto fracasaría estrepitosamente o el día en que Samsung se adelantó a todos en su visionario futuro del mercado de los teléfonos inteligentes. Tras presentarnos entre sombras el aspecto y funcionalidad de su smartphone flexible, la ceremonia inaugural de la SDC 2018 dio paso a galerías de información para los asistentes al evento. Allí, el Samsung Galaxy F muestra características de sus pantallas para todos.

Durante la presentación del teléfono plegable de Samsung se dijo que no se podía revelar el aspecto general de la unidad, pero no hicieron mención alguna de hablar sobre sus especificaciones técnicas. De hecho, varias de las características de sus pantallas se exhibieron en una diapositiva en el evento, así como también se mostraron algunas de las aplicaciones que estarían disponibles para este equipo de lujo.



Samsung Galaxy F muestra características de sus pantallas en esta diapositiva.

Especificaciones del Samsung Galaxy F:

No sabemos si este celular insignia llevará el nombre de "Galaxy F", pero es es el nombre comercial que acusan los rumores. El Samsung Galaxy F muestra características de sus pantallas porque, como ya sabemos, tendrá no una pantalla continua y desplegable, sino una pantalla exterior y regular y otra pantalla mucho más grande plegada en su interior.

La pantalla exterior tendrá una dimensión de 4,98 pulgadas, una resolución de 1960 x 840 píxeles y una densidad de pantalla de 420dpi, estándares bastante regulares para un smartphone de lujo. Pero, curiosamente, lo que eleva el valor de esta pantalla exterior es el display que esconde en su interior tras tan inocente apariencia.

El Samsung Galaxy F también tendrá una pantalla flexible de 7,3 pulgadas con resolución de 2152 x 1536 píxeles y la misma densidad de pantalla que su contraparte exterior: 420dpi. Y aunque está claro cuál es el "display superior" es el trabajo conjunto entre estas caras lo que le daría su identidad de verdadero dispositivo estelar al Galaxy F.

 

Samsung Galaxy F muestra características de sus pantallas y también aplicaciones que correría.

 

Tomemos por caso a la app Flipboard: regular feed de noticias y redes sociales, la popular aplicación de contenido espontáneo en tiempo real intentará trabajar también con el adviniente smartphone prémium de Samsung. En la versión de Flipboard para el Galaxy F, según se ve, podremos ver tanto la información resumida en cómodos pixeles en la pantalla exterior, como portadas y notas detalladas en la cara interior. Es decir, una perfecta mezcla entre el resumen y los detalles reflejado en la interacción física con el teléfono en cuestión.

Estas son solo algunas de las cosas que podremos apreciar en el adviniente Samsung Galaxy F o cualquiera acabe siendo su nombre comercial. Sin embargo, por ahora, también es todo lo que tenemos para decir sobre este dispositivo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.