Así luciría el primer smartphone de Samsung con cámara periscópica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Por las pasadas semanas, Samsung ha tomado un acercamiento más prudente con respecto a los lanzamientos de smartphones. De tener un arranque de 2020 especialmente prolífico a enfrentar la crisis del COVID-19 con más actualizaciones de sistema operativo que nuevos dispositivos, nos alegra ver que Samsung lanzaría un smartphone con cámara periscópica.

El filtrador @OnLeaks una vez más da a conocer contenido acerca de un próximo smartphone del fabricante surcoreano. En esta ocasión, se ha unido al sitio Pigtou para confeccionar los renders de nada más ni nada menos que el primer teléfonos de Samsung en contar con una cámara frontal periscópica escondida tras un mecanismo retráctil.

Render 3D ilustrando el diseño frontal y dorsal del Samsung con cámara periscópica.
Este sería el diseño del primer smartphone de Samsung con cámara frontal periscópica.

Diseño del primer smartphone de Samsung con cámara frontal periscópica

A pesar de que @OnLeaks y el sitio Pigtou hayan confeccionado renders que reflejan con tanto detalle el diseño del primer smartphone de Samsung con cámara frontal periscópica, no mucho más se ha revelado sobre este equipo. Muy pocas de sus características de hardware acompañan esta filtración, de hecho.



Por ejemplo, se estima que tendría acceso a conectividad 5G -presumiblemente gracias a un procesador Samsung Exynos 980- y que su pantalla Super AMOLED sin muescas ni cámaras incrustadas tendría una diagonal de 6,5 pulgadas. Por lo demás, los componentes de hardware de este smartphone de Samsung permanecen aún ocultos.

Samsung lanzaría un smartphone con cámara periscópica con un mecanismo motorizado alojado en su arista superior. Un diseño que ya hemos visto varias veces en teléfonos inteligentes de origen chino pero que, por primera vez, tendrá su debut oficial en un celular del fabricante de teléfonos Android más importante del mundo.

Cuándo y qué nombre tendrá esta unidad son misterios que todavía no tienen respuesta, pero lo más probable es que estemos ante la presencia de un nuevo miembro de la familia Samsung Galaxy A (2020). Podría ser también un nuevo Galaxy M (2020), pero la rica diversidad de la serie Galaxy A (2020) parece una familia más apropiada para este diseño.

Fuente: Pigtou



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.