Al cierre del 2018 Samsung admite una pérdida de casi el 30% con respecto al 2017

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nadie dudaría de la inconmensurabilidad de Samsung en el mundo de las telecomunicaciones ni de su rotundo éxito, muy por encima del de sus competidores. Sin embargo, al cierre del 2018, Samsung reporta una pérdida de casi el 30% en el último trimestre del año pasado y con respecto al mismo período en 2017.

Mientras que el último trimestre del 2017 le había reportado al Coloso Coreano una ganancia aproximada de US$14 mil millones, el último período del 2018 cerró con números cercanos a los US$9,8 mil millones.

El departamento de producción de semiconductores fue, sin lugar a dudas, el gran acierto en crecimiento económico para Samsung pero la caída del mercado de los teléfonos inteligentes ha ido mellando lenta pero certeramente el balance comercial de la compañía surcoreana.



Balance comercial de Samsung en 2018:

La conclusión que Samsung extrae de este balance es otra, no obstante. Para los ejecutivos del Coloso Coreano la razón por la que hubo menor cantidad de celulares vendidos progresivamente desde el segundo trimestre del 2018 al cuarto trimestre del mismo año es que los consumidores estaban guardándose para el 2019.

Es decir, Samsung prevé que la mayoría de consumidores que no invirtieron en adquirir un nuevo dispositivo móvil telefónico estarán invirtiendo el dinero ahorrado en un nuevo midrangerflagship de la compañía, augurándole un éxito casi garantizado al Sasmung Galaxy S10 y compañía.

Ciertamente, los primeros trimestre de cada año han sabido ser los períodos más prósperos para el gigante de Corea del Sur y no hay razones para creer que con la llegada, este año, de un flagship de la más alta jerarquía eso no volverá a ocurrir en 2019.

Sin embargo, otros fabricantes han elevado la vara de competitividad y los dominios de Huawei, una de las más grandes amenazas comerciales para Samsung, están cada vez más cerca de cumplir su meta de consolidarse como segundo en el mundo, superando a Apple.

¿Será 2019 el año en que Samsung conquiste los demonios de pérdidas que lo acechan desde el segundo trimestre del 2018? ¿O será este el año en que otros fabricantes dejen hondas heridas en los cimientos de Samsung?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.